La hoja doblada hecha asiento

(Por Ivanna Torres Riesco  - @ivannatr) El Sistema Simoa (Sistema Modular Articulado) es un producto de Arqom que consiste en un asiento apto para exteriores que emula a una hoja de papel doblada. Mirá cómo converge el ingenio y el diseño en una sola pieza.

Los asientos se pueden combinar tanto en forma como en material.
Los asientos se pueden combinar tanto en forma como en material.
La versión de Simoa con respaldar...
La versión de Simoa con respaldar...
...y la versión sin respaldar.
...y la versión sin respaldar.
Todas las opciones disponibles para combinar.
Todas las opciones disponibles para combinar.

Simoa cuenta con tres líneas:

-    LA Ma: articulada con madera.
-    LA H: articulada de hormigón.
-    LMM: modular monopieza.

Todas fueron diseñadas por Prieto Piragine y en el caso de LA H, ideada en conjunto con la arquitecta Celeste Carrió.

Desde la forma, se trata de un asiento de perfil tipo “Z” como derivación de una “S”  (o bien conocido como cantiléver). Está configurado con láminas y viene con y sin respaldo, en madera y hormigón.

Ambos materiales congenian de tal madera que hasta pueden combinarse y lograr de esta manera una sola pieza.

Las tres líneas son de uso exterior. “Recomendamos la opción de hormigón por ser ‘antivandálica’ (sic) y de mantenimiento prácticamente nulo aunque pierde detalles frente a las de madera”, detalla la arquitecta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.