La (re)invención del cubo

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Las figuras geométricas son las protagonistas gracias a la corriente minimalista que predomina en la decoración. Las cordobesas que capitalizaron esta corriente y crearon Ploop Art.

Cubos, rectángulos y líneas limpias y rectas conforman a los muebles. Gracias al collage de telas, cada pieza es única.
Cubos, rectángulos y líneas limpias y rectas conforman a los muebles. Gracias al collage de telas, cada pieza es única.
Apilá, girá, acomodá… en definitiva: jugá con los muebles. La consigna de la empresa.
Apilá, girá, acomodá… en definitiva: jugá con los muebles. La consigna de la empresa.

Los muebles de Ploop Art parten de la figura de un cubo. A partir de allí -nos cuentan Valeria Cerioni y Pamela Giuliano, socias de la firma- queda a gusto y necesidad del cliente la disposición de las piezas.

“El mueble básico es un cubo y gracias a esta figura tan simple, la pieza toma vida propia ya que cada persona puede girar, rotar, aplicar y acomodarla como quiera”, agrega Giuliano. Lo cierto es que parten de cinco figuras que pueden combinarse entre sí y cuentan con almohadones y piezas tapizadas con un collage de telas hechas por ellas mismas asegurando que no se repitan los modelos.

Los muebles están hecho con melanina y gracias a su morfología no se desperdicia nada de madera, sólo el aserrín que se desprende de los cortes de cada pieza.

Esta tendencia en decoración con muebles se enmarca dentro del estilo minimalista tan en boga hoy en día gracias a la incorporación de los cubos en su composición, desprendiéndose así de las piezas recargadas y superdetalladas como las del Rococó y Barroco.

Los muebles se comercializan a partir de los $ 500 y los precios varían de acuerdo a los modelos y cantidad de almohadones incluidos. Los pedidos se realizan a través de la fanpage de Ploop Art

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.