La torre más alta del país necesita la grúa más alta

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) La Alverar Tower instaló una grúa de más de dos cuadras de alto para seguir adelante con la construcción de la torre que promete ser uno de los proyectos más ambiciosos de Buenos Aires. Mirá cómo fue el despliegue del montaje.

La torre tendrá 53 pisos y de suelo a techo en cada planta hay 3,30 metros de altura. Los proyectistas indican que la Alvear tendrá, una vez finalizada la obra, unos 230 metros de alto.

Y para tamaña obra, era necesaria tamaña grúa. Se trata de una estructura montada (ver video a continuación) en la construcción prevista para soportar vientos fuertes y alcanzar grandes alturas.

De hecho, será la única en el país que llegará a los 280 metros. Cuenta con 30 metros de alcance, soporta diez toneladas de carga máxima y 44 metros por minuto de velocidad de izaje.

“Debido a la altura que alcanzará la torre y las condiciones de trabajo, necesitábamos un equipo de mayor envergadura que los que utilizamos habitualmente”, agregan desde Criba, la constructora que lleva adelante este proyecto.

Mirá cómo fue el proceso, en este video. 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.