La torre más alta del país necesita la grúa más alta

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) La Alverar Tower instaló una grúa de más de dos cuadras de alto para seguir adelante con la construcción de la torre que promete ser uno de los proyectos más ambiciosos de Buenos Aires. Mirá cómo fue el despliegue del montaje.

La torre tendrá 53 pisos y de suelo a techo en cada planta hay 3,30 metros de altura. Los proyectistas indican que la Alvear tendrá, una vez finalizada la obra, unos 230 metros de alto.

Y para tamaña obra, era necesaria tamaña grúa. Se trata de una estructura montada (ver video a continuación) en la construcción prevista para soportar vientos fuertes y alcanzar grandes alturas.

De hecho, será la única en el país que llegará a los 280 metros. Cuenta con 30 metros de alcance, soporta diez toneladas de carga máxima y 44 metros por minuto de velocidad de izaje.

“Debido a la altura que alcanzará la torre y las condiciones de trabajo, necesitábamos un equipo de mayor envergadura que los que utilizamos habitualmente”, agregan desde Criba, la constructora que lleva adelante este proyecto.

Mirá cómo fue el proceso, en este video. 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.