Las cortinas que ahorran energía

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) El nuevo lanzamiento de Hunter Douglas cuenta con tecnología en su tela para aprovechar el frío y calor de los ambientes. Mirá de qué se trata en nota completa.

Las traslúcidas son ideales para espacios como la cocina donde es necesario  tener siempre una filtración de luz.
Las traslúcidas son ideales para espacios como la cocina donde es necesario tener siempre una filtración de luz.
Las Elan Eclipse, funcionan como blackouts impidiendo la entrada de luz exterior en ambientes del hogar como el living, donde no queremos reflejos en las parallas del televisor.
Las Elan Eclipse, funcionan como blackouts impidiendo la entrada de luz exterior en ambientes del hogar como el living, donde no queremos reflejos en las parallas del televisor.
De cerca ambos modelos de Duette con tecnología Architella.
De cerca ambos modelos de Duette con tecnología Architella.

Hunter Douglas Luxaflex presentó Duette, un nuevo sistema de cortinas con accionamientos ideales para aquellos embarcados en proyectos arquitectónicos green o que buscan dar un giro más sustentable en la decoración de su hogar.

Están compuestas por Architella, una tela con una tecnología que ayuda a reducir hasta un 50% la pérdida de energía aclimatando los ambientes como es necesario. Mantiene el calor de las estufas, hogares y demás dispositivos de calefacción; mientras que contiene el frío que producen los aires acondicionados.

Asimismo, son ideales para controlar el efecto de reverberación de ruidos molestos en los espacios ya que los absorbe con esta tela.
Las Duette vienen en dos modelos: la línea Elan que es más translúcida y la Elan Eclipse (black out). Mirá cómo quedan, en la galería de fotos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.