Las pinturas ecológicas desplazan a los clásicos

Mercurio, cromo, plomo y otros metales pesados son mala palabra en el mundillo de los solventes y pinturas por ser sospechados de causar problemas de salud además de contaminar el medio ambiente. Así, nacen las pinturas y productos ecológicos. Qué pinturas ecofriendlies hay en el mercado y cómo podés utilizarlas (para prolongar su duración) en nota completa.

Decir “benceno” y “tolueno” hoy en día es mala palabra ya que están compuestos por metales pesados tales como mercurio, cromo, plomo y otros de los que se comprobó la toxicidad en el ser humano. Así, dejaron de ser utilizados en la industria por lo que son pocas las pinturas que informan en su packaging estar compuestas por estas sustancias.
Los diluyentes acompañaron el mismo destino que los solventes benceno y tolueno por  los compuestos carbonados que se evaporaban al aplicarlos a las pinturas que los necesitan para ajustar el cuerpo. Así, nacieron las pinturas de base acuosa para evitar usar solventes que poseen menor tiempo de secado, ausencia de olores, no se tornan amarillentas con el tiempo y no liberan agentes contaminantes.
En este sentido, desde Pinturerías Rex recomienzan remplazar los esmaltes satinados por el látex satinado pero no sólo para la decoración de interiores: ahora pueden sustituir los clásicos barnices y lacas que protegen maderas, ladrillos o incluso metales ferrosos y no ferrosos.
Los esmaltes brillantes al agua resisten mejor el mantenimiento del brillo en la intemperie y los plastificantes de base acuosa logran una mejor terminación y adherencia en la madera.
Las pinturas ecológicas, sin embargo, son más caras que las “contaminantes” pero desde Rex apelan: “Debemos poner en la balanza la no necesidad de comprar solventes (no tiene sentido hoy pagar por un insumo que se evapora), los menores tiempos de espera entre mano y mano (las pinturas de base acuosa secan de tres a seis horas antes que las de base solvente), el menor consumo de pinceles y rodillos (por ser fácilmente lavables al concluir los trabajos) y otras ventajas que terminan de definir la situación a favor de las nuevas pinturas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.