Los que sujetan a los techos verdes

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) ¿Quiénes están detrás del “manto verde”? ¿Cómo es posible montar un jardín en los techos y terrazas sin perjudicar al resto de la estructura? NeoTech ROOF son las placas termodrenantes ideadas para cubiertas verdes y techos invertidos. Cómo funcionan, en nota completa.

Es imprescindible saber cómo proteger los techos de este “paisaje verde” para evitar dañar las superficies.
Es imprescindible saber cómo proteger los techos de este “paisaje verde” para evitar dañar las superficies.
Las terminaciones posibles para aplicar sobre la placa termodrenante.
Las terminaciones posibles para aplicar sobre la placa termodrenante.

NeoTech ROOF es una placa termodrenante que está elaborada con NeoTech –poliestireno expandido con agregado de grafito- lo que la hace apta para su aplicación en terrazas de edificios o viviendas. Protege la aislación hidrófuga y prolonga la vida útil de la superficie.

La colocación de la aislación térmica desde el exterior evita condensaciones interiores eliminando puentes térmicos y el efecto “radiador” que se produce por el calentamiento de la losa.

Si bien es válido para cualquier tipo de superficie, en el caso de las cubiertas verdes es recomendable colocar una barrera antiraíz sobre la membrana impermeable.

Mirá cómo funciona, en el siguiente video. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.