Organic London Skyscraper: el edificio que crece

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) El estudio Chartier-Corbasson en Inglaterra presentó un rascacielos que crece a medida que se va ocupando. Toda la info sobre este proyecto en nota completa.

Así evolucionaría el edificio que crece con los desperdicios de las oficinas.
Así evolucionaría el edificio que crece con los desperdicios de las oficinas.
El rascacielos de plástico y papel by Chartier-Corbasson.
El rascacielos de plástico y papel by Chartier-Corbasson.
El sector donde se emplazaría el edificio.
El sector donde se emplazaría el edificio.

Su fachada estará hecha de papel reciclado, botellas de plástico junto con vidrio y otros materiales de construcción para asegurar la estabilidad del edificio.

Primero se construirá la mitad de la estructura para que luego vaya “creciendo” a medida que va siendo ocupado. ¿Cómo? De acuerdo al plástico y papel que los habitantes tiren, el edificio irá agregando más pisos.

Todo estará encajado en una base de meta en forma de cruz y la construcción se realizará sobre una base de bambú como se suele trabajar en Asia la cual quedará fija y a la que se le agregarán pequeñas turbinas internas para generar electricidad.

Los arquitectos explican que el diseño del edificio se hizo lo más “realista posible” para un rascacielos ya que se pretenden agregar más pisos en altura y para poder conseguirlo es preciso preciso una punta “piramidal”.

Pretenden ubicarlo en la calle Shoreditch’s en inmediaciones de cafeterías orgánicas y restaurantes veganos. Tendrá lobby para actividades de recibimiento, espacios de servicios en común, salas de ejercicio, sala de conferencia, restaurante o bar y, por supuesto, una plataforma de observación. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.