Paredes con diseño (¡y sin manchas!)

Estos revestimientos cementicios premoldeados están inspirados en las obras de Picasso y Van Gogh y le dan un toque de distinción a las paredes pero la mejor noticia (sobre todo para los padres) es que se pueden limpiar y dejar como nuevas siempre. Mirá de qué se trata…

La línea de revestimientos atelier con estilo Van Gogh en blanco.
La línea de revestimientos atelier con estilo Van Gogh en blanco.
 …y la línea de revestimientos Piú al estilo Picasso.
…y la línea de revestimientos Piú al estilo Picasso.
Tres tonos, dos líneas.
Tres tonos, dos líneas.
El uso estratégico de las luces lucen más el relieve.
El uso estratégico de las luces lucen más el relieve.

Dos de los artistas más importantes de la pintura contemporánea, Picasso y Van Gogh, inspiraron el diseño de estas paredes que son prácticas de colocar y se limpian fácilmente: la colección Atelier (el guiño artístico en el nombre) de Cerámicos Piú que comercializan en Córdoba Contigiani, Zárate, Darsie y Sodimac.
Los revestimientos Van Gogh siguen las líneas de expresión de este pintor con forma de “ondas” mientras que las de Picasso son rectas.
Son revestimientos de 60 x 60 centímetros (única medida) de cemento premoldeado listo para aplicar tanto sobre paredes que recién se están erigiendo como sobre superficies ya construidas. “Es ideal para porcellanatos y superficies lisas porque adhiere más pero se pueden instalar sobre cualquier lugar”, nos cuentan desde Piú y aclaran que el producto sirve tanto para interior como para exterior”.
“Si se moja con una lluvia se seca y si cae piedra no se rompe”, explican. Lo cierto es que el atractivo de este producto radica en la posibilidad de limpiar cualquier tipo de mancha con los tradicionales productos para limpieza y una esponja. “Si se cae gaseosa o los chicos ensucian con algo, se puede sacar la mancha fácilmente”, aclaran. “Como un azulejo”, retrucamos pero desde Piú refutaron: “No es un azulejo brilloso, es un revestimiento opaco y aún así es posible de quitar manchas sin problema”.
Eso sí, es recomendable no pintar ya que la pintura no posee las mismas propiedades que el revestimiento cementicio. Para eso, se pueden elegir los tonos del producto: blanco, humo (grisáceo) y dupont (arena).

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.