Pasión futbolera no invalida pasión arquitectónica

El Real Madrid presentó detalles del nuevo estadio , que tendrá un shopping y un hotel. Lo curioso es que uno de los arquitectos es socio del Barcelona, el archirrival del club merengue. La obra costará US$ 400 M. Mirá las fotos y el video. 

El proyecto presentado por el estudio alemán GMP Architekten y los catalanes L-35 y Ribas&Ribas fue el ganador del concurso organizado por el Real Madrid para construir el nuevo estadio Santiago Bernabéu.
Lo curioso es que uno de los arquitectos que ha diseñado con la empresa alemana el estadio, el arquitecto catalán Josep Ribas, es socio del Barcelona.
Ribas demostró que su pasión por el baugrana no influyó en el diseño del nuevo estadio, que incluye un hotel, un centro comercial y la colocación de un espacio para el patrocinador, quien financiará gran parte de la inversión, que costará casi 400 millones  de euros.
El presidente del Real, Florentino Pérez, explicó que con el nuevo Bernabéu se busca aumentar los ingresos a la manera de otros estadios del mundo, especialmente los de Estados Unidos, donde la media de consumo por persona dentro del predio es superior a los 10 euros.
Mirá el video acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.