Pintura: la gran divisora

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Muchas veces las delimitaciones de ambientes no se logran con divisores físicos sino con colores y ambientaciones marcando un espacio del otro. Mirá cómo acudir a este recurso en nota completa.

Capitalizar los relieves arquitectónicos para crear contraste.
Capitalizar los relieves arquitectónicos para crear contraste.
 En ambientes amplios, es posible utilizar colores vibrantes para diferenciar espacios.
En ambientes amplios, es posible utilizar colores vibrantes para diferenciar espacios.
El sector de la cama separado del vestidor.
El sector de la cama separado del vestidor.
El sector privado diferenciado claramente del social.
El sector privado diferenciado claramente del social.

No es necesario construir muros, colocar muebles ni incluso ingeniárselas con objetos de diseño. La división de ambientes se consigue con unos cuantos litros de pintura y un plan de decoración estratégico.

Para separar dos ambientes lo básico es pintar cada zona de un color distinto. Sin embargo, hay que tener en cuenta las dimensiones del lugar: si es reducido lo recomendable es elegir colores claros; en tanto, si hay más espacio, pueden incorporarse tonos más fuertes y vibrantes.

Los elementos de la construcción también se pueden capitalizar en este proceso de división como una columna o un saliente. En este sentido, al momento de elegir los colores, deben utilizarse tonos que contraste para obtener un corte más marcado, de lo contrario, no se percibirá la profundidad de las dimensiones.

Por último, no se debe dejar pasar por alto la cohesión que es importante mantener en el ambiente a partir del o hay que descuidar que aunque se hayan diferenciado los ambientes con pintura, se puede crear un nexo entre ellos, aplicando el mismo color en los techos y en los zócalos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.