Racing Seat: el sueño de los gamers cordobeses

El diseño industrial incorpora en su lenguaje accesorios electrónicos para complementar la función principal. En este caso, un sillón que el común de la gente lo utiliza para sentarse y descansar se transformó en un artículo ideal para los fanáticos de los videojuegos que pretenden mejorar su experiencia digital. Precios, detalles de esta invención cordobesa en nota completa.

La base viene equipada con parlantes e instalaciones electrónicas para conectar los dispositivos de las consolas.
La base viene equipada con parlantes e instalaciones electrónicas para conectar los dispositivos de las consolas.
Puede plegarse y nunca se voltea hacia atrás.
Puede plegarse y nunca se voltea hacia atrás.
El sillón puede pedirse en dos tonalidades.
El sillón puede pedirse en dos tonalidades.

Racing Seat es un sillón de entretenimiento con parlantes en sus laterales y un amplificador al cual se le pueden conectar todas las consolas de vídeo juegos, smartphones, tablets, notebooks y MP3s.
No cuenta con patas sino que la misma base es una mecedora que nunca se voltea hacia atrás gracias a la estructura del mobiliario y peso de la base.
El precio del artículo varía entre $ 3.400 a $ 3.800 ya que se trata de un producto que se solicita y personaliza. El monto depende del tipo de tapizado seleccionado (“pueden ordenar pedir el sillón con dos colores”, explica Emiliano Bustos, sociogerente de la empresa), la personalización en bordados con motivos, letras y hasta inscripciones originales y el tipo de parlante instalado (“pueden elegir entre uno estándar y otro con mayor potencia y sonido envolvente”).
Hasta el momento se pueden colocar joysticks de Xbox, PS2 y PS3 (están evaluando la posibilidad de conectar PS4) y hasta Wii. En un futuro pretenden generar plataformas de simulación para juegos de automovilismo (con marchas, volante y aceleradores incluidos) y de aviación pero para éste último es necesaria la adquisición de un joystick específico que no ingresa al país por las trabas a las importaciones.
Las unidades se venden online y distribuyen a través de Andreani pero desde el 1ro. de diciembre próximo la empresa tendrá un stand en el Nuevocentro Shopping para exhibir y vender el producto.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.