Racing Seat: el sueño de los gamers cordobeses

El diseño industrial incorpora en su lenguaje accesorios electrónicos para complementar la función principal. En este caso, un sillón que el común de la gente lo utiliza para sentarse y descansar se transformó en un artículo ideal para los fanáticos de los videojuegos que pretenden mejorar su experiencia digital. Precios, detalles de esta invención cordobesa en nota completa.

La base viene equipada con parlantes e instalaciones electrónicas para conectar los dispositivos de las consolas.
La base viene equipada con parlantes e instalaciones electrónicas para conectar los dispositivos de las consolas.
Puede plegarse y nunca se voltea hacia atrás.
Puede plegarse y nunca se voltea hacia atrás.
El sillón puede pedirse en dos tonalidades.
El sillón puede pedirse en dos tonalidades.

Racing Seat es un sillón de entretenimiento con parlantes en sus laterales y un amplificador al cual se le pueden conectar todas las consolas de vídeo juegos, smartphones, tablets, notebooks y MP3s.
No cuenta con patas sino que la misma base es una mecedora que nunca se voltea hacia atrás gracias a la estructura del mobiliario y peso de la base.
El precio del artículo varía entre $ 3.400 a $ 3.800 ya que se trata de un producto que se solicita y personaliza. El monto depende del tipo de tapizado seleccionado (“pueden ordenar pedir el sillón con dos colores”, explica Emiliano Bustos, sociogerente de la empresa), la personalización en bordados con motivos, letras y hasta inscripciones originales y el tipo de parlante instalado (“pueden elegir entre uno estándar y otro con mayor potencia y sonido envolvente”).
Hasta el momento se pueden colocar joysticks de Xbox, PS2 y PS3 (están evaluando la posibilidad de conectar PS4) y hasta Wii. En un futuro pretenden generar plataformas de simulación para juegos de automovilismo (con marchas, volante y aceleradores incluidos) y de aviación pero para éste último es necesaria la adquisición de un joystick específico que no ingresa al país por las trabas a las importaciones.
Las unidades se venden online y distribuyen a través de Andreani pero desde el 1ro. de diciembre próximo la empresa tendrá un stand en el Nuevocentro Shopping para exhibir y vender el producto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.