Sólo para vos

(Por Andrea Soria) Última perlita del Azur: el spa. Está diseñado para ofrecer programas integrales de bienestar corporal y espiritual, lo que hoy se conoce como “wellness”.
El pequeño oasis se encuentra en la planta baja  del edificio -que data del año 1915-, restaurado y puesto en valor tras ser declarado patrimonio histórico. (Más detalles y galería de fotos en nota completa).

Image description
Tras la tina aparece la cañería original del edificio. Se mantuvo el techo abovedado, que debió ser recuperado.
Image description
Desde el ingreso, la arquitectura en este espacio se enfatiza con la música y el aroma naranja y pimienta especialmente fabricada para el hotel.
Image description
La madera en el salón de relax es de lapacho mientras en las columnas de servicios es de pino para absorber mejor la humedad del sauna y el hammam.
Image description
El mobiliario se adquirió en anticuarios de la zona de Belgrano. En este caso un mueble perteneciente a un monasterio donde se colocó el equipo de música.
Image description
El hammam consta de tres sectores: una ducha escocesa, el área de vapor y una cascada de relajación.

La particularidad de este spa, ubicado en la planta baja del hotel, es que alberga una persona o una pareja, lo cual acentúa la exclusividad.
Estructuralmente, se desarrolla en tres columnas horizontales y una vertical.
El acceso se produce por medio de una escalera, como si se sumergiera hacia un refugio en extremo íntimo. Desde el ingreso se vislumbra un reparo, con un sillón de cuero enfrentado a la tina donde comienza el circuito de aguas. El recorrido completo está constituido por el área de inmersión, de vapor, de presión y el sauna seco.
A continuación el área de relajación, con una fuente a lo largo justo en frente de la línea de los asientos para que el cuerpo descanse, aunque también es para la meditación.
El techo abovedado se mantuvo original, se curaron humedades propias de la desatención de este espacio que negó su existencia por años y al igual que el piso se refuncionalizó. También se modificó el circuito de las cañerías que atravesaban el lugar.
En la última columna se encuentra un sauna seco, y el hammam que es una cabina de tratamientos especiales con vapor y agua.  Y en el final, la sala de masajes respetando lineamientos del Feng Shui. La tira en vertical contiene las bachas y el baño.
La obra estuvo a cargo de las arquitectas Julieta Sperat Petrazzini y Verónica Sosa Capo y el Interiorismo de Sofía Campos.
Fotografía: Lucía Foglizzo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chau mito, hola parrilla eléctrica: Tromen cambia las reglas del asado con la Angus E480 (cómo funciona y cuánto cuesta)

Si sos de ponerte la 10 para hacer el asado, esta nota es para vos. Y si no te gusta la parrilla, también. El estrés de las brasas, el fuego, el clima y todas las condiciones que pueden afectar a un buen asador quedaron atrás. Tromen presentó la nueva Angus E480, equipada con un innovador dimmer que transforma la experiencia del asado, desafiando mitos y barreras tradicionales. 

De Córdoba a Italia (en 7 minutos): llega Comete un Viaje, el emprendimiento de pasta al paso que conquista a los cordobeses

(Por Rocío Vexenat) Hace un año y medio, en la búsqueda de traer un pedacito de Italia a las calles de la provincia, Natalia Maldonado junto a su marido, Matías Cammarata decidieron apostar por un formato que es muy popular en el país de la pasta: fideos al paso. En Argentina existen lugares con este concepto, pero nada tan parecido al estilo italiano. ¿Te spoileo algo? Los fideos vienen con varias salsas, y atenti, pancito casero. En la nota te cuento un poco más.

Estancia La Paz se renueva para las bodas de 2025: nuevo salón para 350 invitados y tarjetas desde US$ 150 (¿una fiesta? US$ 52.500)

(Por Julieta Romanazzi) Si hay un espacio preparado para bodas, ese es Estancia La Paz, el cual lleva muchos años de experiencia en la organización de este tipo de eventos. Muchos cordobeses dieron el sí allí, pero también este emblemático (y codiciado) lugar fue elegido por novios de diferentes partes del mundo. Este creciente interés por las “bodas de destino” llevó a la Estancia a adaptarse y expandir sus instalaciones, por eso desde hace algunos meses se encuentra construyendo (en el espacio donde montaba su carpa beduina) un salón con capacidad para 350 personas.