¡Toldos a los balcones!

¿Cómo cubrir los balcones del sol, viento o lluvia? Los toldos para balcones son una alternativa a la hora de plantear una solución práctica, económica y perdurable. De esta manera no se prescinde del paisaje y se ventilan los ambientes.

Los toldos en los balcones permiten el ingreso del aire, no tapan por completo la vista y protege los espacios al aire libre de la lluvia.
Los toldos en los balcones permiten el ingreso del aire, no tapan por completo la vista y protege los espacios al aire libre de la lluvia.
La saliente de los toldos suele ser de 3 metros por lo que es importante cuidar los brazos invisibles de las contingencias del medio ambiente.
La saliente de los toldos suele ser de 3 metros por lo que es importante cuidar los brazos invisibles de las contingencias del medio ambiente.
Para las terrazas ya es recomendable el toldo Pergolatto, resistente al viento.
Para las terrazas ya es recomendable el toldo Pergolatto, resistente al viento.

Los toldos para instalar en edificios o en superficies en altura deben tener en cuenta tres factores: la fuerza del viento, las vibraciones devenida de los sismos y la lluvia. “La forma en la que se instalan estas estructuras es definitorio a la hora de recomendar un toldo en un edificio”, comienza a explicar Maximiliano Barragan, de  Iproa y continúa: “el problema son los salientes que suelen medir 3 metros aproximadamente pero para ello instalamos unos sensores que cuestan alrededor de $ 1.500”.
Estos aparatos se enrollan cuando hay demasiado viento para evitar roturas, se despliegan con la presencia de agua y sol para proteger la superficie deseada y hasta se contraen con la presencia de sismos. Ante estos pros, el contra es la electricidad ya que sólo funciona con energía eléctrica.
En tanto, en las terrazas de los edificios –donde el viento, sol y movimientos sísmicos son potenciados- la compañía ofrece el sistema Pergolato: “cuando es posible que el viento venza los brazos de los toldos, recomendamos nuestro diseño Pergolato patentado para tensionar la barra frontal por tensores a gas en robustas guías, las trabas manuales de la barra frontal permiten el tensado final, resulta particularmente idóneo para medianas y grandes superficies”, concluye.
¿A cuánto se consiguen este tipo de toldos? “Un toldo motorizado está a $ 7.000 aproximadamente”, acota. Sin embargo, Barragan aclara que los costos se amortizan con el ahorro de energía de los aires acondicionados: “ya que una superficie que no ha sido expuesta al sol, resguarda la térmica y permite refrescar los ambientes”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.