Trick or treat: golosinas hechas gadgets

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Atrás quedaron los tiempos de las chupaletas y caramelos de miel: hoy las golosinas treparon a un nuevo nivel llegando a ser más relevantes por el packaging que por su sabor. En los Objetos de Deseo de hoy, golosinas hechas gadgets, ideales para regalar en Halloween.

Grab Pop, más que un dulce, un juguete.
Grab Pop, más que un dulce, un juguete.
Dulce en gotas by Juicy Drop Pop.
Dulce en gotas by Juicy Drop Pop.
El clásico anillo para chuparte los dedos, Ring Pop.
El clásico anillo para chuparte los dedos, Ring Pop.
Un arma contra todo "amargo", Sweet Soaker.
Un arma contra todo "amargo", Sweet Soaker.
Inigualable Push Pop, toda una obra de la "ingeniería".
Inigualable Push Pop, toda una obra de la "ingeniería".
Triple Power de Push Pop, igual que el clásico pero con la opción de elegir el sabor que quieras.
Triple Power de Push Pop, igual que el clásico pero con la opción de elegir el sabor que quieras.
Bottle Pop, una mamadera con la opción de llenarla de polvo ácido.
Bottle Pop, una mamadera con la opción de llenarla de polvo ácido.

Sí, la Noche de Brujas es una festividad anglosajona; y sí, la costumbre de regalar dulces durante la noche del 31 de octubre es importada de Gran Bretaña.

Lo cierto es que el reto de "dulce o truco" proviene de esa región de una práctica tradicional de la Edad Media en la que se pedía “soul cake” (pan de almas) pero la tradición se hizo popular en los EE.UU. después de la campaña Trick-or-Treat para la Unicef en 1950.

En lugar de una prenda, mejor regalar un dulce y para la ocasión te traemos una selección de golosinas que hacen más de juguetes que de alimento, muchas de ellas coleccionables.

En muchos casos el sabor pasa a segundo plano cuando se trata de la ingeniería y diseño.

Lo cierto es que estos productos buscan "algo más" por parte del cliente más allá de la experiencia de comerlos. Como muchos objetos de diseño, interpelan a los usuarios para activar el elemento lúdico que remite un caramelo: la picardía de jugar en la niñez.

Así, encontramos desde grúas de caramelo hasta inodoros con dulce.

Todas las opciones todas, en la galería de fotos.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.