Una app ideal para arquitectos

Salió al mercado una nueva aplicación pensada pura y exclusivamente para arquitectos. Pich, para que saquen fotos con sonido en las obras y puedan crear informes (o complementar el libro de obras) a partir de esta tecnología.

Los creadores de Picound avanzaron sobre Pich, una aplicación para arquitectos exclusivamente.
Los creadores de Picound avanzaron sobre Pich, una aplicación para arquitectos exclusivamente.
Pich sólo funciona con sistema Android (aunque la imagen represente un iPhone ;)
Pich sólo funciona con sistema Android (aunque la imagen represente un iPhone ;)

Se trata de una aplicación desarrollada por la empresa Diproach a partir de la creación del programador Juan Moreno que ya había trabajado en un software similar del que te comentábamos meses atrás: Picound, que permite sacar una foto con sonido.
“El producto fue bien recibido pero quisimos aportar el componente funcional para algún segmento por lo que pensamos en los arquitectos y cuánto necesitan este tipo de aplicaciones en las obras, de allí nació Pich”, le explicó a InfoNegocios el creador del programa, Moreno.
Lo cierto es que Pich permite no sólo sacar fotos con sonido, sino también cuenta con una plataforma en la que se pueden cargar las imágenes al “perfil” de la empresa, crear notas y hasta marcar con sello de agua las postales para personalizarlas.
“Esta plataforma sólo funciona en PC y está disponible gratis el primer mes, luego se cobran US$ 12 cada seis meses”, aclara el desarrollador.
Lo cierto es que Pich sólo se puede utilizar en teléfonos con Android y, en este dispositivo, es totalmente gratuita. “Así, es posible viralizar los proyectos más rápido y de forma personalizada con los clientes”, aseguran desde Pich.



Links de interés:
Portal.
Descarga.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.