Una pinturita de panel

Ecosol lanzó al mercado la línea de paneles calefactores con tecnología Nano Silver y Turmalina que elimina los gérmenes y bacterias del aire y que, además, son funcionales al equilibrio del diseño interior. Se pueden pintar de cualquier color.

Debe aplicarse la pintura con el aparato encendido y caliente.
Debe aplicarse la pintura con el aparato encendido y caliente.
Los paneles calefactores Ecosol pueden pintarse con cualquier tono siempre que se utilice látex y no otro tipo de pintura.
Los paneles calefactores Ecosol pueden pintarse con cualquier tono siempre que se utilice látex y no otro tipo de pintura.
Cualquier tono admiten estos paneles y hasta se puede jugar con la combinación de más pinturas para diseños más originales.
Cualquier tono admiten estos paneles y hasta se puede jugar con la combinación de más pinturas para diseños más originales.

Los paneles cuentan con un tratamiento de solución Nano Plata que, al entrar en calor, eliminan los agentes contaminantes del ambiente lo que ayuda a disminuir la presencia de virus, bacterias y gérmenes en el hogar. La solución Turmalina que se aplica sobre la nueva línea de estos paneles ecosol permite que el calor se cristalice y forme iones negativos para liberar el ambiente de sobrecargas eléctricas que pueden generar aparatos electrónicos como los microondas, celulares, computadoras y pantallas de televisor.
Según Ecosol Argentina, entre los beneficios de los iones negativos están:
- Efecto vigorizante.
- Reducción del estrés y depresión.
- Mejora del sistema inmunológico.
- Alta eficiencia de purificación del aire.
A diferencia de los clásicos emisores de calor o las salamandras, los ecosol pueden pintarse y combinar con la decoración del ambiente. ¿Cómo? “Primero debe encenderse el panel, en caliente se lo debe pintar, se desconecta luego y se deja enfriar y secar”, explica Diego Miranda, jefe regional de Pinturerías Rex.
¿Qué tipo de pintura se puede utilizar? Es importante tener en cuenta que sólo se debe aplicar la pintura látex que es más resistente. “No admite acrílico común ni óleo porque claramente se estropearía el aparato y el diseño, sin embargo, existe la posibilidad de jugar con una base de dos o más tonos siempre y cuando tengamos en claro que sea látex”, aclara el especialista.
¿Cuánto cuestan estos calefactores? Los usados se comercializan online desde los $ 250 pero uno nuevo, dependiendo de los propiedades a personalizar, ronda los $ 400 a $ 1.559 en distintos puntos de distribución. “Conviene tener este tipo de calefacción porque además de que no hay riesgo de pérdida de gas, utilizan ⅓ de energía de lo que realmente consume un calefactor común y corriente”, concluye Miranda.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.