“El cuero reconstituido está compuesto por fibras de cuero provenientes de desperdicios industriales (retazos de marroquinerías y viruta de curtiembres) que generalmente terminan en rellenos de sanitarios, generando toneladas de basura cada año”, explican desde Vaca Valiente.
Lo cierto es que la empresa utiliza planchas de cuero y a partir de ellas crea piezas de diseño industrial caracterizadas por las líneas simples y evocando figuras de origami o clásicas de papel pero con un material más resistente y ecofriendly.
“Trabajamos con temas que tengan identidades claras, permitiendo gestos figurativos y simbólicos dejando espacio para que el usuario participe”, describen en la empresa. Así, las formas están sintetizadas en su mínima expresión para lograr figuras geométricas que compongan una morfología determinada.
Asimismo, la funcionalidad es otro rasgo fundamental en el diseño industrial de Vaca Valiente ya que invita a los usuarios a interactuar con las piezas e incorporarlas en la cotidianeidad: “diseño a toda hora”.
Enlaces de interés:
Vaca Valiente en Facebook.
Sitio oficial de Vaca Valiente.
Vaca Valiente, diseño osado
El diseño en cuero está explorando (y explotando) una nueva faceta adecuándose a la tendencia lúdica e interactiva de las nuevas piezas industriales. Vaca Valiente es una empresa nacional que avanzó sobre los tradicionales objetos de cuero y aportó un guiño joven y fresco a la utilización de este material. Mirá todo lo que se puede hacer con cuero ecológico.
Tu opinión enriquece este artículo: