Ventajas de la instalación centralizada

Giacomini propone una gama completa de soluciones de contabilización de la energía térmica que, en combinación con los sistemas de regulación individualizada, permiten disponer a la vez de las ventajas de la instalación central y de la individual.

El escenario energético está cambiando con rapidez, todo converge hacia una mayor eficiencia de las instalaciones y de los propios edificios. La no factibilidad en la provisión del suministro de gas en diferentes sectores de la ciudad  es un tema preocupante para Arquitectos e Inversionistas  ya que habría que utilizar energías menos económicas como la eléctrica o las garrafas.
Por otro lado la contención de las emisiones contaminantes tampoco es un tema menor a resolver en nuestro país. Las instalaciones térmicas centralizadas volvieron a la escena de la construcción, pero cada individuo desea gestionar independientemente las puestas en marcha y la temperatura pagando sólo por aquello que realmente ha consumido.
Giacomini ofrece soluciones de contabilización de la energía térmica de las instalaciones sanitarias y las de calefacción a través de radiadores o piso radiante, traduciéndolas luego en el consumo de gas individual de la caldera.

Las ventajas de la instalación centralizada contabilizada son:
- Factura del consumo efectivo realizado.
- Responsabilidad de cada usuario en el consumo de energía y agua sanitaria.
- Ahorro de energía y reducción de emisiones contaminantes gracias a la mayor eficiencia de una única caldera en vez de una serie de calderas individuales.
- Gestión autónoma de cada vivienda (T°, horario de funcionamiento).
- Posibilidad de conversión a otros tipos de combustible.
- Reparto equitativo de los costes de mantenimiento.
- Posibilidad de verificar por parte del usuario sus consumos por lectura directa.
- Posibilidad de centralización y de transmisión a distancia de los datos de consumo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.