Y un día el Jenga se hizo hotel y granja

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) El clásico juego de equilibrio con bloques de manera se llevó a un nuevo nivel: la realidad. Mirá en qué consiste este proyecto a base de contenedores que ya se considera como el “más divertido del mundo” por su “flexibilidad y movilidad”, en nota completa.

El hotel, con containers customizados a gusto y piaccere del cliente.
El hotel, con containers customizados a gusto y piaccere del cliente.
Fueron considerados, además, jardines exteriores fijos en la estructura.
Fueron considerados, además, jardines exteriores fijos en la estructura.
La movilidad y flexibilidad ante todo: los containers se pueden cambiar de piso y posición.
La movilidad y flexibilidad ante todo: los containers se pueden cambiar de piso y posición.
Las características del edificio son posibles gracias a la estructura y esqueleto del edificio que permite la fácil colocación de los containers.
Las características del edificio son posibles gracias a la estructura y esqueleto del edificio que permite la fácil colocación de los containers.
El Hive Inn City Farm con containers móviles.
El Hive Inn City Farm con containers móviles.

El OVA Studio, estudio de arquitectos con sede en Hong Kong diseñó el Hive Inn Hotel Jenga y le hace honor al clásico juego de piezas de madera salvo que el proyecto arquitectónico supone containers marítimos que sobresalen irregularmente desde el eje del edificio.

El diseño fue desarrollado para postularse por el Premio a la Innovación Radical y fue concebido desde la máxima velocidad y movilidad. ¿Cómo? Sí, el hotel está hecho a partir de contenedores de transporte que reciben un tratamiento de reciclado para que los locales comerciales que se instalen en su interior -entre ellos Nikon, Puma, Ferrari y Gucci por mencionar algunas de peso- puedan verse reflejados en el exterior. Cada bloque tendrá un color representativo de cada marca y conjugará a la perfección con el resto. Estarán apilados y algunos customizados en el interior para dar forma a cada una de las habitaciones.

La parte “móvil” y “flexible” del proyecto radica en que la estructura permite que se alterne a gusto de los clientes de turno los containers; concepto sobre el que trabajaron los arquitectos atendiendo a los aspectos sociales de la vida moderna que es cambiante y ágil.

El secreto detrás de este edificio es su estructura de rejilla que se construirá alrededor del esqueleto del edificio permitiendo que se encajen las piezas como lo hacían en el juego, salvo que está cuidado para que no se caiga, claro.

Una granja móvil en la ciudad
Hive Inn City Farm
es una estructura similar a la que presentaron con el Hotel Jenga pero pensada para tener espacio en la ciudad para desarrollar una vida “verde. Cada container está pensado para un objetivo específico como cultivar alimentos, cosechar, reciclar compost y agua y producir energía.

Dependiendo de las necesidades del proceso, los containers, al igual que su hermano gemelo el Hotel Jenga, pueden moverse con facilidad capitalizando el viento, sol y visibilidad.

Mirá los conceptos en la galería de fotos.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.