El Ford Mustang cumple 58 años ¿Cuánto cuesta el pony car en Argentina?

El clásico e icónico pony car de Ford, el Mustang, celebra 58 años y se ofrece en Argentina en dos versiones

El Ford Mustang cumple 58 años de vida y lo celebra con un nuevo título: por séptimo año consecutivo es el vehículo deportivo más vendido del mundo. En Argentina el modelo se ofrece en dos configuraciones, GT y Mach 1, ambas con motor V8 de 5 litros. ¿Cuánto cuestan?
 


La marca del óvalo ofrece al Mustang en su sitio web a un valor de $ 13.791.000 en la variante GT, o de $ 15.157.000 para el Mach 1. Sin embargo, no existen unidades disponibles para entrega inmediata a esos valores. Todo indica que las operaciones se cierran en moneda norteamericana. El valor real ronda los 100 mil dólares.

En 2021 el Ford Mustang logró retener la corona de líder mundial en ventas dentro del segmento deportivo. Si bien sus versiones más vendidas son las de motor 2.3 Ecoboost, o las GT con motor «Coyote» de cinco litros, se ha destacado también con las ventas de las versiones especiales, como Mach 1, o Shelby GT500. El último fue el deportivo más poderoso en la historia del óvalo y el Mustang más avanzado para uso urbano y en pista.
 


“Cuando los entusiastas de todo el mundo se suben a un Mustang, desbloquean la sensación de libertad y experimentan verdaderamente el camino”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue. “Ese sentimiento, acompañado por su diseño icónico, sus asombrosos sistemas de propulsión y una comunidad global de apasionados que trasciende fronteras, contribuyen a convertir al Mustang en líder en ventas por siete años de manera ininterrumpida”.

Más en Cuyomotor
 

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.