Fiat sigue estudiando a Chrysler

Fusiones, adquisiciones, compras, negociaciones de deudas, intercambios estratégicos. Estos términos están de moda en la industria automotriz. Rumores sobre la fusión Fiat-Peugeot, Renault-Peugeot, que Renault compra a Volvo, y la más viable hasta el momento, la participación de Fiat en Chrysler con un 35 % (hoy mayoritariamente en manos del grupo inversor Cerberus).
Fiat, a través de una consultora del país del norte, está realizando un estudio ambiental y de seguridad en las plantas de Chrysler, lo que indicaría que su intención de compra parcial avanza sin obstáculos.
No obstante, una decisión de esta envergadura, y que tendrá consecuencias importantes para ambas automotrices, no se toma de la noche a la mañana. Sobre todo a partir de varios fracasos en fusiones de empresas, siendo el más reciente el divorcio Daimler Benz-Chrysler.
El CEO de la norteamericana dijo, de todos modos, que “Chrysler puede sobrevivir como compañía independiente”, y también que “Fiat pondría a nuestra disposición toda su gama y tecnología en motorizaciones y capacidad de distribución mundial”.
La italiana ya ha dejado claro que no se hará cargo de la deuda de Chrysler, aunque deberá invertir en EEUU para producir sus vehículos, ya que las plantas industriales del grupo de Detroit no están preparadas para la gama Fiat.
¿Terminará bien el vínculo Fiat-Chrysler?

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.