Ford. ¿Adiós bujías, hola láser?

Podría generarse un intenso debate sobre las ventajas y desventajas que trajo internet a nuestras vidas, lo que nadie puede discutir es el fenomenal cambio -¿el más importante de los últimos tiempos?- que generó la “red de redes”.
A partir de la proliferación de internet y la intercomunicación masiva instantánea, circula mucha –demasiada- información en la red y en muchos casos resulta complicado verificar la veracidad de la fuente.
Dejando de lado el análisis psicoanalítico de Internet, científicos de la Universidad de Liverpool junto con Ingenieros de Ford están trabajando en lo que –dicen- será en corto plazo el reemplazo de las bujías en el motor. Es cierto que al motor a combustión –tal cual lo conocemos hoy- no le quedan muchos años de vida, pero a través de híbridos y mejoras en sucesivos desarrollos continuará un tiempo sobre la tierra.
Al fin y al cabo la bujía existe casi desde el inicio del automóvil y es razonable pensar en su reemplazo, si bien la tecnología ha permitido contar en la actualidad con modelos eficientes.
Todo parece indicar que el láser, con múltiples aplicaciones en la actualidad, será el encargado de reemplazar al histórico elemento.
Proporcionará una combustión más confiable y homogénea, permitiendo reducir consumos y tendrá menos dependencia de las condiciones exteriores.
Además el haz podrá ser dirigido, modificando el lugar de incidencia.
Aseguran que existen prototipos probando esta tecnología, de todos modos faltarán seguramente varios años hasta que llegue a los autos de producción. Pero que la tecnología avanza a un ritmo muy alto, no hay dudas.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)