La anti-Ecosport de Toyota comienza a definirse

(Por Mauro Osorio) Toyota mostrará este año en Japón su esperado SUV del segmento B, para hacer frente a productos como EcoSport o Renegade. Para el Mercosur, su fabricación será en Brasil y ya tiene fecha no oficial.

Image description

Toyota viene ganando participación año tras año en esta parte del mundo, gracias a la amplicación de su lineup. Luego de estudiarlo mucho, Toyota entra en nuevos segmentos y al tiempo comienza a pelear el liderazgo: Etios y Yaris son buenos ejemplos de los últimos años, pero la Hilux también hizo el mismo camino.

Hoy el gran hueco que tiene el portfolio de Toyota en el Mercosur es el de los SUVs del segmento B, espacio creado por Ford hace casi 20 años con la EcoSport y que ahora tiene tantos competidores como marcas existen en esta parte del mundo, desde Duster y Captur hasta el recién llegado T-Cross, pasando por Renegade, Tracker, HR-V, 2008 y tantos otros.

Por eso casi todos los meses contamos algo de los movimientos de Toyota en este proyecto. La marca ya dijo que necesita un producto ahí, pero que no tenía planta para fabricarlo. También hizo pruebas con el CH-R, un producto muy lindo pero caro para esta región. Hace poco contamos finalmente que todo parece encaminado hacia un producto con la base del Yaris que será hecho en Brasil.

Más detalles en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: