¿Los hombres manejamos mejor que las mujeres?

(Por José Manuel Ortega) Eterno debate: ¿cómo manejamos en la Argentina? Y le agregamos otra: ¿realmente manejamos mejor que las mujeres?

Soy consciente que me estoy metiendo en un terreno complicado, polémico, y subjetivo.
Intentaré abordarlo con la mayor objetividad posible.
Si tenemos en cuenta que nuestro país encabeza, cómodo, las estadísticas mundiales en accidentes de tránsito, deberemos entender que algo anda mal.
Enumerar las múltiples causas de esta “epidemia” de muertes excede nuestro espacio, pero quiero centrarme en el factor humano, uno de los ingredientes de este peligroso cóctel. Suelo preguntarme: ¿La gente no sabe manejar?, ¿o sabe hacerlo pero no le importa en absoluto cumplir con las normas de tránsito?.
No tengo dudas que hay gente que no sabe manejar, por más precavida y educada que sea. Pero creo que tienen mayor incidencia los conductores que, sabiendo conducir, y conociendo las normas de tránsito, hacen lo que se les da la gana, sin importarles –en lo más mínimo- si perjudican a los demás.
Les propongo un ejercicio: Fíjense que porcentaje de automovilistas colocan el guiño –con la suficiente antelación-, cuantos avisan –balizas, mano, etc.- que van a detenerse, cuantos mantienen su carril en lugar de ir haciendo zigzag. Vean cuantos son los que respetan el carril izquierdo como rápido, qué pocos son los que no se detienen en lugares prohibidos.
¿Qué el que circula por la rotonda tiene prioridad?. ¿En una bocacalle tiene prioridad de paso el de la derecha?. ¿Qué no se puede girar a la izquierda en avenidas de doble mano sin semáforos para giro?.
No importa, cada uno hace lo que quiere. Esto no es más que un botón de muestra de lo que pasa en la sociedad actual, individualista: cada uno busca salvarse y hacer la suya. ¿El resto?. No importa.
¿Si las mujeres manejan peor que los hombres?
¡Hmm!
Tal vez, por un tema cultural, haya una tendencia “genética” más amigable con el manejo en el caso del hombre.
Ahora, si vamos a la práctica…no es fácil llegar a una conclusión.
Y en la calle se ven atrocidades cometidas desde ambos sexos.
Entonces, ¿quiénes manejan mejor?
Unas lecciones rápidas en el video.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.