No es cuento chino: Mario Pereyra se compró un BAIC

(Por Mauro Osorio) El popular conductor radial Mario Pereyra le compró a Fernández Favarón un Senova Elite X25. Se trata del modelo entrada de gama de la marca china BAIC que desembarcó este año en Argentina.

Una de las personas más conocidas de Córdoba se pasó a los autos chinos. Mario Pereyra, el histórico conductor de Juntos por Cadena 3, acaba de convertirse en cliente de Edgardo Fernández Favarón, el exgerente de Centro Motor que tiene su nuevo concesionario dedicado a las marcas Mitsubishi, Foton (pickups) y BAIC.

De esta última marca china (Beijing Automotive Industry Holding Co), Mario compró un Senova Elite X25 (antes conocido simplemente como X25) el SUV de entrada de gama de la marca que llegó el año pasado a Argentina. Senova era originalmente una marca del grupo sueco SAAB, que fue adquirido por los chinos.

Marito fue acompañado por su esposa al concesionario de Colón al 4800. Pero, según contó un vendedor, el verdadero asesor fue su nieto, quien googleó todos los datos de la marca. Según dicen, Pereyra estaba al tanto del origen alemán de muchas de las autopartes que usa BAIC, ya que son el socio chino de Mercedes-Benz.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.