$ 26,78 el dólar vía Letes, a cobrar en febrero

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Finaliza hoy una Emisión de Letes, con vencimientos al 08 de febrero del 2019. Estas letras en Dólares licitadas por el tesoro nacional, permiten obtener un tipo de cambio significativamente inferior al del mercado bancario y hacer más eficiente nuestra cartera de inversión en moneda extranjera.

¿Qué son las Letes?

Las letras del Tesoro (Letes por su abreviatura) son títulos de deuda pública en dólares, a corto plazo, emitidos por el Tesoro Nacional como modo de financiación y que supone para su poseedor una ganancia durante la duración de las mismas hasta su vencimiento, que se sitúa en esta licitación a 182 días. Esa ganancia, en pesos, está representada por la compra de dólares a un precio menor al que comprarías en el banco o casa de cambio el día de hoy.

¿Cómo Funciona?

La operación, se hará al tipo de cambio mayorista establecido por el BCRA (com 3500A) el día de hoy, el cual además contará con una tasa adicional de interés producto del plazo al cual hagamos nuestra inversión. Esta tasa, ya ha sido definida por el tesoro y será del 3,65% anual.

Tomando como ejemplo y revisando los números de cierre de cotización de ayer:

El tipo de cambio com 3500 A para el día de ayer, martes 07/08 fue de $ 27,27; este tipo de cambio resultante es mejor al ofrecido a través de Bancos o Casas de Cambio y le permitirá al inversor asegurarse un dólar a $ 26,78 invirtiendo al 08 de febrero de 2019 considerando el efecto de la tasa de interés. Se obtiene así una cotización de tipo de cambio hasta $1,00/$ 1,50 más barato de lo que cotiza en bancos y casas de cambio.

En conclusión, compramos hoy un activo valuado a un tipo de cambio mejor al que se puede acceder mediante el sistema bancario o cambiario y hacemos muy eficiente nuestra decisión de dolarizar la inversión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.