Accedé a un dólar barato y protegé tus ahorros

(Ignacio Voiron- Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Semanas atrás planteamos la posibilidad de comprar, a través de licitación pública, las llamadas "Letes".

¿Qué son las Letes? Las Letras del Tesoro son títulos de deuda pública en dólares, a corto plazo, emitidos por el Tesoro Nacional como modo de financiación y que supone para su poseedor una ganancia durante la duración del mismo hasta su vencimiento, que suele situarse entre los 80 y 375 días. Esa ganancia, en pesos, está representada por la compra de dólares a un precio menor al que comprarías en tu banco el día de hoy. Destacamos entre otras cosas, las exenciones impositivas que este instrumento brinda tanto de ganancias como de bienes personales.

Este jueves 30 de marzo, el Ministerio de Finanzas volverá a emitir Letras en Dólares a 88, 179, 256 y 375 días.

¿Cómo Funciona?
La operación, se hará al tipo de cambio establecido por el BCRA el día miércoles inmediatamente anterior a la licitación.

El tipo de cambio establecido por el BCRA, también llamado A3500, es el tipo de cambio de referencia para las llamadas operaciones mayoristas. Una de las ventajas de las LETES reside en que cualquier inversor, sin importar el monto invertido, puede acceder a este segmento.

Este tipo de cambio es mejor al ofrecido a través de Bancos o Casas de Cambio con lo cual ya obtenemos una eficiencia inicial muy importante a nivel precio. Además de la mejora en la cotización de compra vamos a obtener un rendimiento adicional producto de la tasa de interés que brinda la LETE, entre el 2,65% y el 3,4%, dependiendo el plazo elegido.

En conclusión, compramos hoy un activo valuado a un tipo de cambio mejor al que se puede acceder mediante el sistema bancario o cambiario y hacemos muy eficiente nuestra decisión de dolarizar la inversión.

Ejemplo
Si el cierre del tipo de cambio del BCRA del día de hoy fuera $15,6075, obtendremos de acuerdo al plazo elegido de la LETE, un dólar a los siguientes valores:

Podemos medir nuestra de la siguiente forma, tomando como ejemplo el plazo más corto:                        

  •  Se comprarían dólares el día 03/04 a un tipo de cambio de $15,55 (incluyendo comisión). Los dólares billete se recibirán el día del vencimiento, en el caso del plazo más corto, el 30/06/2017. Si tomamos como referencia el valor del dólar Junio ROFEX (instrumento que explicamos la semana pasada), que cotiza a $16,22, según el mercado de futuros, obtendríamos un rendimiento anualizado del 19%. El mismo ejemplo aplicaría con los restantes plazos.

Próximas licitaciones de Letes                
No te quedes afuera de las próximas licitaciones el 29 y 30 de marzo. Con el dólar quieto y a niveles extraordinariamente baratos, es una buena oportunidad de inversión.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.