Luego del cierre del viernes 28 de julio el BCRA de manera indirecta (o directa según lo vea cada uno) salió a intervenir en el mercado cambiario, por primera vez en el año, dando a entender que los precios ese día operados marcaban un techo en la cotización de corto plazo. Esto conllevó a una baja de más de 20 centavos en los precios operados el lunes y una corrección de 5 centavos adicionales en el tipo de cambio mayorista del martes (Cierre 01/08 $ 17,575 vs $ 17,85 del viernes 28/07).
Y ratificando esa postura, la visita del vicepresidente del BCRA Demian Reidel en el marco de los almuerzos de la Fundación Mediterránea fue determinante en cuanto a que el BCRA va a intervenir cuando vea una disrupción en la velocidad devaluatoria.
Ante estos cambios, muchos especialistas empiezan a recomendar para aquellos inversores que se fueron al dólar en términos especulativos volver a instrumentos en pesos y poner a andar de nuevo la bicicleta.
Y en esto de volver a pesos, sin dudas, el instrumento por excelencia para hacerlo en estos tiempos que corren es la LEBAC. Liquidez absoluta, tasas a hoy alrededor del 27% anual negociándose en mercados secundarios y con expectativas de suba (de nuevo, citando Demian Reidel, la tasa de interés real apunta directamente a controlar la inflación núcleo, la cual todo indica que volverá a subir en julio) la convierten en la mejor opción para volver a posicionarse rápidamente en devengamiento de tasas de moneda nacional.
Trabajando horizontes cortos y con un ojo siempre en la posibilidad de desarmar inmediatamente sí el mercado lo requiere volver a pensar en pesos tras el temblor de Julio, suena, por lo menos, atractivo.
¿Cambio de Ciclo? El BCRA intervino por primera vez en el año
(Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Entre el cierre del viernes y hoy parece que de nuevo asistimos a un cambio de tendencia en cuanto a tipo de cambio y política del Banco Central. Tras la suba de julio (más del 5%) el BCRA salió a intervenir la plaza y ponerle un freno a la devaluación. Ante esto, ¿tomamos ganancia y volvemos la inversión en pesos? ¿Cuál es la forma más rápida?
Tu opinión enriquece este artículo: