El mercado de capitales como un aliado para las Pymes en tiempos volátiles

(Por Matias Nicoletti - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) Según el mito popular, operar con un agente de bolsa o ALYC es complejo o inalcanzable; sin embargo, cada vez son más las pymes que optan por el mercado de capitales.

En TSA Bursátil, te mostramos cómo se pueden reducir considerablemente los costos financieros de tu empresa. Por el lado de excedentes transitorios o de mediano plazo, existe un abanico de posibilidades para cada perfil de riesgo, permitiendo el acceso a tasas superiores a los instrumentos convencionales. Y por último, ante la volatilidad del dólar te revelamos cómo estar cubiertos contra estas variaciones y no resignar rentabilidad en tu empresa.

Te presentamos algunos de los instrumentos con los cuales poder generar una ventaja competitiva sobre los instrumentos tradicionales:

Si tenés una pyme y querés conocer más sobre el Mercado de Capitales, te invitamos al Desayuno de Negocios de TSA Bursátil e InfoNegocios, el próximo jueves 14 de marzo a las 9 hs. en el hotel Neper (Juan Nepper 5689, Córdoba).

Por inscripciones y más información: [email protected] - (0351) 5706713

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.