Semana con muchas alternativas de inversión: “súper martes” y “súper miércoles”

(Por Julio Roque Calcagnino - Analista - TSA Bursátil) Esta tercer semana de julio que estamos transitando se caracteriza por una interesante oferta de alternativas de inversión en el mercado local, para distintos perfiles de riesgo.

Image description

Dependiendo de los intereses del inversor, en esta semana del 15 al 19 de julio el mercado nos ofrece un buen puñado de alternativas para colocar nuestros ahorros.

A continuación, haremos un breve repaso de las mismas. 

“Súper martes”… pero de Letes y Lecaps

En el día de ayer, el Gobierno salió a captar fondos en el mercado local a través de una licitación de Letes y Lecaps. En particular, se buscaba captar las cifras de US$ 900 millones en dólares y de $ 80.000 millones, respectivamente. Los plazos propuestos fueron de 98 y 210 días para las Letes en dólares, siendo los vencimientos 25 de octubre y 14 febrero; y para las LECAPs en pesos los plazos serán 84 y 315 días, con vencimientos 11 de octubre y 29 de mayo. Esta licitación busca en parte hacer un rollover de las letras que vencen el viernes de esta semana.

Con respecto a las Letes, las mismas siguen mostrando rendimientos en dólares relativamente atractivos de corto plazo, a la vez que se continúan ofreciendo algunas con vencimiento previo a las elecciones (orientadas a inversores conservadores que buscan preservar valor). Asimismo, también hay alternativas que vencen en 2020, ideales para aquel inversor que quiere asumir un mayor riesgo a cambio de un mayor retorno. Asimismo, si un inversor desea adquirir estos títulos fuera de los días en que se licitan, puede hacerlo a través del mercado secundario, siendo algunas especies más líquidas que otras.

“Súper miércoles”… de letras duales

Por otro lado, para inversores que deseen estar cubiertos ante una posible depreciación del peso y a la vez aprovechar las altas tasas en pesos, hoy miércoles 17 de julio la Provincia del Chaco licitará unas Letras de tipo dual a 126 días y vencimiento 22 de noviembre. Las mismas pagarán como rendimiento al vencimiento el monto máximo entre: (i) los intereses devengados a la tasa fija nominal anual a licitar y (ii) el valor nominal dividido por el tipo de cambio de integración más un interés nominal anual de 7%, y multiplicado el resultado por el tipo de cambio final, menos el valor nominal. Asimismo, estas letras serán acompañadas por dos emisiones a 35 y 63 días exclusivamente en moneda local y con tasa a licitar.

Finalmente, la Provincia de Buenos Aires también licitará letras de estas características el miércoles. En particular, los plazos serán 224 y 286 días, siendo los vencimientos el 28 de febrero de 2020 y 30 de abril de 2020. El mecanismo de pago será similar al aplicado en letras duales licitadas semanas atrás y al explicado en el párrafo anterior, con la diferencia de que se calcularán los rendimientos considerando una TNA en dólares de 6,5% para la letra bonaerense más corta y de 7,5% para la más larga.

Otras alternativas de inversión

Esta semana también será posible adquirir otros instrumentos en pesos a plazos más largos, como por ejemplo Fideicomisos Financieros. El fideicomiso es una alternativa de financiamiento de la empresa y una opción de inversión en el mercado de capitales, e integra el denominado “proceso de titulización de activos” o “securitización”. La securitización se define como un mecanismo que permite la conversión de activos ilíquidos (como por ejemplo créditos por ventas o préstamos originados por las emisoras) en activos líquidos a través de la emisión de valores negociables de renta fija (en este caso, los valores fiduciarios).

En particular, esta semana licitarán el viernes 19 los Fideicomisos Fiducar XI, cuyo fiduciante es “Asociación Mutual 18 de Julio” y el fiduciario “Rosario Fiduciaria”, y Secubono 190, cuyo fiduciante es Carsa SA (una de las socias de la cadena de electrodomésticos Musimundo) y el fiduciario es Banco de Valores. Finalmente, un día antes, el jueves 18 se licitará el Consubond 155 cuyo fiduciante es la compañía Fravega.

Para más información, podés escribir aquí o llamar al (0341) 528 3840, de lunes a viernes de 10 hs. a 17 hs. En TSA Bursátil brindamos soluciones de inversión y financiación con el mejor asesoramiento personalizado. Diseñamos estrategias pensadas a tu medida.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: