Thales nombra nuevo director general para el Cono Sur

Se trata de Wellington Rodrigues, quien será nuevo director general de Thales para el Cono Sur, lo que comprende a cuatro países: Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. Rodrigues estará basado en Santiago de Chile.

Image description

Como principal responsable de las actividades de Thales en el Cono Sur, Wellington se encargará de desarrollar e implementar las estrategias de crecimiento para las áreas de Defensa y Seguridad, Aeroespacio, Espacio y Seguridad e Identidad Digital; del desarrollo de los equipos locales; establecer alianzas con clientes manteniendo al usuario final de las tecnologías de Thales en el centro de las acciones. 

Wellington nació en Brasil, país donde se graduó como ingeniero mecánico, además de realizar diversas especialidades: Master in Business Administration, Entrepreneurship, Marketing y Economía. Cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo empresarial para los rubros de aeroespacio, defensa y tecnología de grandes multinacionales, tanto en América Latina como en otras regiones del mundo, específicamente en varios países de Norteamérica, Europa y Asia. 
 
Al ingresar a Thales a fines de 2018, Wellington lideró la construcción y desarrollo de la estrategia de crecimiento para toda la región como director de estrategia y marketing para América Latina. 

“Es un honor para mí tomar esta posición en una región tan prometedora. Vemos un nivel de actividad igual o superior previo a la pandemia. Nuestra proyección es crecer alrededor del 10% este año respecto a 2022, manteniendo nuestra posición de destaque en defensa, aeroespacio y seguridad e identidad digital. Para eso, una de las claves será ofrecer soluciones sostenibles, con eco-design y que promuevan la seguridad e inclusión, aportando a construir un mundo más seguro, verde e inclusivo”, afirma Wellington.  

De acuerdo al ejecutivo, uno de los principales desafíos será “acompañar a nuestros clientes en la planificación, desarrollo y ejecución de sus misiones críticas, tales como el incremento de capacidad y modernización de las fuerzas de defensa y seguridad, la creciente adopción de soluciones para protección de datos y la habilitación de medios de pago digitales, áreas donde convergen la ciberseguridad, biometría, Inteligencia Artificial y otras tecnologías. En Thales ya estamos trabajando de manera cercana a diversas instituciones del Cono Sur para hacer realidad el avance tecnológico en las áreas donde actuamos”, concluye. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia.