Un exBICE es el nuevo presidente de la Fundación Sales

Se trata de José María Candioti, el nuevo encargado de llevar la fundación que desde 1976 desarrolla acciones en favor de la ciencia argentina.

En foto: el Premio Nobel Leloir, entrega una estatuilla al Dr. Candioti (izq.), en reconocimiento por las tareas en favor de sus investigaciones.
En foto: el Premio Nobel Leloir, entrega una estatuilla al Dr. Candioti (izq.), en reconocimiento por las tareas en favor de sus investigaciones.

Su vocación con la mejoría de la ciencia nacional data de los años 80, cuando junto a Alejandro Aliaga García, Carlos María Benaglia, Agustín Nuñez, Héctor Walter, Julio Varela y Jorge Ferioli – con vocación y experiencias en conducir empresas públicas y privadas – obtuvieron recursos para el Premio Nobel argentino Luis F. Leloir, a quien le construyeron un moderno laboratorio en Parque Centenario.

Además, Candioti presidió la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el Banco de Santa Fe, y fue ministro de Hacienda y Finanzas de esa provincia.

A día de hoy la Fundación Sales tiene convenios vigentes con el CONICET, los cuales sostienen de forma conjunta programas científicos de relevancia internacional, como los dirigidos por José Mordoh (discípulo de Leloir), Claudia Lanari y Gabriel Rabinovich. Los sostiene con los más de 125.000 donantes ciudadanos obtenidos hasta la fecha.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)