Un exBICE es el nuevo presidente de la Fundación Sales

Se trata de José María Candioti, el nuevo encargado de llevar la fundación que desde 1976 desarrolla acciones en favor de la ciencia argentina.

En foto: el Premio Nobel Leloir, entrega una estatuilla al Dr. Candioti (izq.), en reconocimiento por las tareas en favor de sus investigaciones.
En foto: el Premio Nobel Leloir, entrega una estatuilla al Dr. Candioti (izq.), en reconocimiento por las tareas en favor de sus investigaciones.

Su vocación con la mejoría de la ciencia nacional data de los años 80, cuando junto a Alejandro Aliaga García, Carlos María Benaglia, Agustín Nuñez, Héctor Walter, Julio Varela y Jorge Ferioli – con vocación y experiencias en conducir empresas públicas y privadas – obtuvieron recursos para el Premio Nobel argentino Luis F. Leloir, a quien le construyeron un moderno laboratorio en Parque Centenario.

Además, Candioti presidió la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el Banco de Santa Fe, y fue ministro de Hacienda y Finanzas de esa provincia.

A día de hoy la Fundación Sales tiene convenios vigentes con el CONICET, los cuales sostienen de forma conjunta programas científicos de relevancia internacional, como los dirigidos por José Mordoh (discípulo de Leloir), Claudia Lanari y Gabriel Rabinovich. Los sostiene con los más de 125.000 donantes ciudadanos obtenidos hasta la fecha.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.