Avon celebra las diversas formas de ejercer la paternidad

(Por Susana Casabé, directora de Comunicación Avon Grupo de Mercados Sur) Como cada tercer domingo de junio, tomamos esta fecha para destacar el rol de los padres, en sus distintas formas de ejercer este rol y a partir de la diversidad familiar, más allá de estereotipos y mandatos heredados.

Las masculinidades son múltiples e infinitas, desde que son humanas, pero también hay una, “socialmente reconocida y aceptada”, que se ha impuesto a otras tantas formas variadas y personales de ser papá (formas múltiples que quien ejerce ese rol define de acuerdo a su personalidad y elecciones). La “masculinidad hegemónica” establece una forma socialmente aceptada de “ser hombre” y de relacionarse como tal incluyendo la manera de “ejercer el rol de padre”. Estas imposiciones y la base sociocultural que las sustentan están siendo cuestionadas en la actualidad, estamos cambiando saludablemente las percepciones y las autopercepciones.

Estamos frente a un antes y un después en la historia de las relaciones sociales. Asistimos a un proceso positivo de discusión y cuestionamiento de estas “formas de ser y hacer únicas” que cimientan la cultura de la desigualdad, afectan el acceso a los derechos de las mujeres y continúan generando estereotipos.

En este día del Padre, los invitamos a animarse a construir nuevas formas de vivir la paternidad en el contexto de la multiplicidad de roles y diversidad de relaciones entre las personas. Y los alentamos a explorar una relación única, honesta y afectiva con sus hijos e hijas. A su propia manera.

Desde Avon y Fundación Avon les deseamos un feliz día de los Padres.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.