Banco de Alimentos: nueva identidad, el mismo amor

(Laura Olivan) La fundación cumple 15 años ayudando a quienes más lo necesitan, y lo festeja con un cambio de identidad que permita reposicionar la institución de cara al futuro.

El diseño del logotipo fue realizado por Horacio Valero. El proceso comenzó con la intención de un restyling del logotipo anterior y fue desarrollándose en una nueva imagen corporativa, completamente distinta. Fundamentalmente, se cambió el concepto del logo; trabajando con el resultado de un plato de comida (la sonrisa) y no con el plato de comida en sí. El isotipo conjuga una sonrisa con una tacita.

“El motivo principal es el de ayudar a reposicionar al Banco de Alimentos como una organización moderna, pujante y con claros objetivos hacia el futuro. En el marco de los quince años de existencia de la fundación, se genera la necesidad de actualizar su identidad y transmitir una imagen positiva, solidaria y comprometida”, explica Carolina Alessandria responsable de la comunicación de la fundación.

El diseño representa la sonrisa con la que reciben los niños y las familias un plato de comida o una taza de leche. El isotipo es una conjunción de una sonrisa y el asa de una taza.

El color rojo se seleccionó por la iconografía de la sonrisa pero también por ser un color vivo y por la pasión con la que trabaja todo el equipo del Banco de Alimentos.

Esta nueva identidad se verá en distintas publicaciones en medios, videos institucionales, campañas, redes sociales, en promociones y en vía pública. El staff y voluntarios de la fundación ya se distinguen con uniformes que reflejan esta nueva identidad También estará en toda la comunicación que la fundación genere con empresas, voluntarios y organizaciones receptoras (comedores, merenderos, hogares y otras ongs), además de toda la señalética interna y externa de las instalaciones del Banco de Alimentos en el predio del Mercado de Abasto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.