Cuando actuar a tiempo salva dos vidas

(Laura Olivan) En medio de un contexto social conmocionado por la violencia de género, la agencia Punto JPG realizó un conmovedor spot para el Gobierno de la Provincia de Córdoba que pone la mirada en el accionar  individual del entorno de la víctima.

Hasta no hace mucho, la violencia doméstica era un hecho que quedaba aislado en el entorno de la víctima. Cuántas veces se habrá escuchado la frase, “no te metas, no es un problema tuyo”. Pero la escalada de violencia contra las mujeres (en nuestro país se registran 3 muertes cada 4 días) nos hizo reaccionar.

La marcha “Ni una Menos” visibilizó una problemática que es de todos. En ese contexto la agencia Punto JPG lanzó un spot para abordar la problemática desde una mirada más amplia. Bajo el concepto, “entre todos”, la pieza intenta involucrar al entorno violento en la misión de evitar femicidios y de esta forma salvar vidas.

“La mayoría de las piezas trabajan sobre la intervención de los distintos actores una vez consumado los hechos. Esta vez quisimos focalizar en la prevención. Hay un fin prioritario e indudable: salvar a la mujer víctima de la violencia. Nos pareció que un camino efectivo para alcanzar ese fin podía ser trabajar sobre el círculo íntimo del agresor”, comenta Juan Sacchetto Director Creativo del spot.

Ficha Técnica
Título: Aparecé
Anunciante: Gobierno de la Provincia de Córdoba
Agencia: Punto JPG
Director General Creativo: Jorge Pérez Gaudio
Director Creativo: Juan Sacchetto
Director de Arte: Silvio Freytes
Redactores: Juan Sacchetto / Silvio Freytes
Responsable por el Cliente: Gustavo Samudio
Productora: Prisma Cine
Director / Realizador: Pablo Checchi
Director de Fotografía: Diego Arroyo
Productor Ejecutivo: Daniela Bestard Mou
Postproducción: Prisma Cine
Sonido: Estudio Hendrix
País: Argentina
Fecha de Emisión: Junio de 2016

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.