El equipo de Agencia Nombre, publicidad y branding

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Virginia Conti, directora del Área Digital; Martín Robredo, director general y Luciana Rueda, directora del Área Digital.

Luciana Rueda, directora del Área Digital.
Luciana Rueda, directora del Área Digital.
Martín Robredo, director general.
Martín Robredo, director general.
Virginia Conti, directora del Área Digital.
Virginia Conti, directora del Área Digital.

Martín Robredo: "Vivimos en un entorno cíclico, en las malas te ponés a llorar o acomodás las velas. Siempre hay oportunidades, hay que estar atentos y ver dónde ganar espacios. El entorno se modifica todos los días pero la industria publicitaria cambió para siempre. La creatividad y la experiencia en la construcción de marcas sigue siendo clave, pero tenés que saber explotarlas en el marco que te dan las nuevas herramientas: mucha información que no podés no aprovecharlas en una lectura estratégica. Esta información es lo que siempre quisimos los marketineros pero no muchos la saben usar. También cambió radicalmente el enfoque: el consumidor dejó de ser espectador y hoy es el que construye la imagen de la marca; nuestra responsabilidad es ¨guiarlos¨ en esa construcción de identidad, para que sea lo más cercano posible a lo que nuestra estrategia quiera, y que no quede librada al azar.
Nosotros estamos teniendo un muy buen año, gracias a la ampliación de nuestros servicios. En el marco del servicio integral que brinda la agencia, por el protagonismo que ya se ganó, decidimos desarrollar un área especializada en el marketing digital diferente a lo poco que había, enfocados desde lo estratégico. Sumamos la experiencia de profesionales especializados en este canal, y lo incorporamos en la planificación general para potenciar toda nuestra experiencia en la construcción de comunicaciones eficientes. Todos quieren estar en el mundo digital y eso es muy bueno, pero no se trata de estar por estar. Esto no es una moda. Hay que aprovechar los espacios que deja la coyuntura y acomodarse para cuando aumente el viento. Mientras vas generando resultados vas profesionalizando y capitalizando todo el ecosistema digital, pero esto queda, pasa por ahí la cosa. Los comunity managers son como actores pero si no tienen un buen guión va a ser difícil hacer una buena película. Nosotros nos especializamos en eso, en dirigir todos los recursos a los objetivos del negocio, pero ahora tomando a la web con un protagonismo clave y como el núcleo de todo el ecosistema digital. El empresario siempre quiso poder medir y ahora lo puede hacer. Si tenés una plataforma digital profesionalizada tenés una fuente de información y un potencial de ventas muy valiosos, a medida y a costos muy razonables y controlables, que obviamente alimentan al marketing tradicional".

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.