InfluenceMee: la primera plataforma de Influence Marketing

(Por Ignacio Najle/RdF) Una gran idea que funciona muy bien y que optimiza la inversión en marketing es la propuesta de InfluenceMee, una web que junto a profesionales especializados permite a las empresas conectar con sus clientes de una forma distinta. 

Image description
Image description

Las marcas auto gestionan la búsqueda del influencer ideal para sus campañas directamente desde el sitio y de manera automatizada, con un gran trabajo de programación.

Nacho Casanovas (director ejecutivo), Eduardo Casanovas (director técnico) y Ali Lahbabi (director estratégico), con sede principal en Córdoba, son los encargados de llevar adelante esta empresa que surge por un viaje de Nacho a ESSEC, una de las universidades más prestigiosas de Francia en la que culminó su MBA con foco en Marketing Digital, Gestión de la Tecnología y TICs.

“Es un nicho del marketing que estaba arrasando con el mercado y su crecimiento se proyectaba exponencial. Visto que su éxito estaba validado por la cultura occidental decidí emprender este proyecto que nace en Córdoba y apunta a Latinoamérica”, asegura Nacho, quien destaca su experiencia gestionando redes sociales corporativas, la de Eduardo en seguridad informática y desarrollo de software y la trayectoria de Ali en esta rama del marketing en Europa.

Las marcas se suscriben en la plataforma fácilmente creando su usuario y eligiendo el plan que prefieran. Una vez logueadas, pueden lanzar su ficha de campaña en pasos simples que les permite detallar sus objetivos y el tipo de influencers con quienes quieren trabajar. Los influencers, por su lado, se conectan para elegir las campañas que les interesen. “Compartimos contenido de formación y educación a los influencers para ofrecer un trabajo cada vez mejor para las marcas”, afirma Casanovas

Con respecto a tarifas, cuentan con 4 planes con valores promocionales de lanzamiento:

  • Free: permite a cualquier marca conocer la plataforma, crear un usuario y lanzar una campaña de influencia.
  • Starter: se trata de una suscripción anual de US$ 99 mensuales para crear un usuario y lanzar hasta 3 campañas por mes.
  • Pro: se trata de una suscripción anual de US$ 199 mensuales para crear hasta 3 usuarios y lanzar hasta 10 campañas por mes. Este apunta a medianas empresas y también es el más elegido por las agencias de marketing que se suscriben a la plataforma.
  • Premium: se acomoda a todas las necesidades de las marcas, en función de sus objetivos y presupuestos. A cada caso se le asigna un experto del equipo que se encarga de toda la implementación.

“El equipo asistencia a clientes acompaña a las marcas en sus campañas y poniendo a disposición su experiencia en implementación de estrategias efectivas a medida de los objetivos que persiga cada marca” continúa Nacho. Los influencers de la plataforma van desde nano influencers con audiencias que parten de los 2.000 seguidores hasta celebridades que superan los 500.000, categorizados conforme a la temática del contenido que generan y a su radio de influencia.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: