El desafío era lograr que las nuevas generaciones empiecen a picar la pelota de básquet y para lograrlo la idea fue poner pelotas de básquet en las manos de los chicos.
Se convocó a los basquetbolistas más destacados del circuito y se creó contenido de videos on line: #LALIGACHALLENGE. Un desafío donde por cada triple embocado a ciegas, La Liga donaba una pelota a los clubes de barrio de todo el país. Una cadena que empezó con las figuras más destacadas del básquet y que se terminó expandiendo entre referentes de distintos ámbitos: Músicos, Animadores de programas de TV, actores, futbolistas, humoristas, etc.
La campaña tuvo una duración de un mes y medio y si bien comenzó en Twitter, se diseminó en todas las redes sociales de la marca y todos los celebrities que se sumaron también utilizaron las suyas. Tuvo tanta participación, que medios locales e internacionales levantaron la noticia.
Juan Diego Squetino, responsable de marketing de La Liga sostuvo: “Estamos muy contentos con los resultados que tuvimos, hoy estamos haciendo las entregas y es muy reconfortante. Que cada vez más chicos se acerquen a nuestro deporte es nuestro objetivo principal. La idea es seguir realizando este tipo de acciones que nos ayuden a lograrlo”.
Tu opinión enriquece este artículo: