Las agencias cordobesas se suman al teletrabajo (con raras excepciones)

(Por Soledad Huespe) El fantasma del contagio masivo del coronavirus y las nuevas medidas impulsadas por el gobierno nacional empujan a los publicistas locales a tomar medidas de prevención. La mayoría está “teletrabajando” y, con sus clientes, hacen reuniones virtuales. InfoNegocios hizo un relevamiento agencia por agencia. 

Image description

.JPG: “Estamos organizando justo eso para trabajo remoto de todas las áreas a partir de ahora, además de todas las medidas sanitarias que se vienen haciendo desde hace un tiempo. También se está trabajando con los clientes en conjunto para comunicar sus medidas particulares y no incentivar la circulación de personas. Esto se suma a las medidas contra el dengue también que estamos realizando”.

Romero Victorica: “Estamos hoy organizando para trabajar 100% remoto. Es posible que alguna persona por alguna razón tenga que venir en algun momento específico pero vamos a trabajar todos de manera remota. Inclusive algunos clientes están prohibiendo las reuniones presenciales, con lo cual es de ambos lados el tema”.

HelloBrand: “Las marcas están consultando mucho cómo se paran frente a esta situación. Creemos que las marcas tienen oportunidad de construir valor de marca a partir de cómo se comprometen con la gente. En cuanto a la metodología, ¡sí! optamos por home office para todas las áreas, armamos un esquema de seguimiento de tareas y alineamos procesos para que -a partir de mañana martes- todo sea a distancia. Todas las áreas, marcas, creatividad, producción, medios y administración tendrán una guardia física esporádica. Nuestro sistema nos permite el trabajo desde casa y nos parece responsable por la gente y sus familias manejarnos de esta manera. Igualmente abrimos una línea directa para necesidades de clientes en cualquier horario del día. Surgen muchas urgencias hoy”.

Oxford: “La mitad de la Oxford está trabajando desde su casa (gracias a un software que instalamos el año pasado). La otra mitad estamos coordinando en la oficina por si acaso el 100% tengamos que trabajar desde casa”.

Brief: “Estamos organizando todo para comenzar la modalidad home office. Las personas que necesitan llevarse las máquinas a sus casas lo están haciendo y estamos coordinando con los clientes cómo quieren hacer las reuniones”.

Mate: “Tenemos implementado un sistema de ordenamiento de tareas, donde todo se vuelca allí, esto colabora muchísimo en poder seguir la coordinación de las tareas con los clientes e internamente, indistintamente de si estemos en la agencia, de viaje o en casa. Esto hoy nos permite realizar toda la actividad desde nuestros hogares. Sí, por supuesto, hay producciones de campaña que tenemos en programa que estamos analizando cómo continuar, tratando de tener la menor presencia posible en grupos, o seguirla desde nuestros hogares. Es un tiempo muy valioso para que las marcas, las empresas, los emprendimientos, le dediquen atención enfocada a realizar estrategias, branding, desarrollar al máximo todo la parte on line (webs, landings, incluso comenzar con el desarrollo de los procesos de e-commerce). Es vital aprovechar este tiempo para hacer todo para lo que muchas veces no hay tiempo. ¡Es una gran oportunidad!
Desde mañana nuestra actividad será realizada desde nuestros hogares, coordinados por calls”.

Circo Agencia: “Por el momento estamos trabajando con total normalidad. Anoche justamente hablamos con cada uno de los chicos del equipo para consultarles cómo estaban de salud y si preferían trabajar desde la casa y todos dijeron que se sentían muy bien y que sigamos normalmente. Así que por el momento así estamos. Pero todo consensuado y en calma. Igual tenemos previsto el teletrabajo de ser necesario, pero por el momento estamos todos desde la agencia”.

25Watts: “A partir de hoy (lunes 16) toda la empresa hace trabajo desde su casa. Hasta hoy se habían tomado medidas de higiene y seguridad tales como todas las reuniones virtuales, no usar el comedor sino que cada uno coma en su puesto de trabajo, no compartir cubiertos, eliminar los saludos con besos, abrazos y de manos. Y se habían colocado recordatorios para la higiene de manos”.

Boina Agencia: “Nosotros creemos mucho en el home office, pero ahora con lo del coronavirus más aún. Hemos reforzado la modalidad y el hacer reuniones vía Skype. La clave es adherirnos a lo que todo el mundo debería hacer. Mientras más responsables, más rápido se pasará”.

Onmarc: “Desde el jueves pasado estamos teletrabajando y seguro seguimos hasta fin de mes. La cuarentena parcial no funciona”.

Cooking: “Estamos hoy en la agencia con todo el equipo, y con las medidas higiénicas necesarias, organizando toda la dinámica home office que arranca desde mañana (por hoy martes) hasta tiempo indeterminado. Se establecen videollamadas cada 3 horas entre equipo, con presentación de avances, armando comunicados para clientes con el fin de explicar las nuevas metodologías de trabajo. Para nosotros en la agencia, la dinámica de home office es normal, la tenemos muy cercana, desde hace tres años implementamos los `martes home´”.

Mientras tanto desde la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad emitieron un comunicado con sugerencias para sus miembros: “Desde ACAP queremos aportar nuestro granito de arena convocando a que desde la comunicación publicitaria intentemos proponer y sugerir prácticas que ayuden al control de la pandemia coronavirus. Evitemos convocar publicitariamente a lugares de concurrencia masiva proponiendo ofertas o promociones presenciales, potenciemos el uso de canales digitales en las ventas, desactivemos convocatorias masivas y no perdamos nunca de vista el aislamiento social como herramienta para controlar esto que nos toca vivir”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: