Martín Mercado dejó Y&R y se lanza por su cuenta

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) El famoso creativo, padre de inolvidables campañas para reconocidas marcas como Quilmes o Banco Galicia, deja Young & Rubicam tras 6 años de trabajo. Ocupan su lugar Lisandro Grandal y Fernando Tchechenistky, ex DDB.

Tras el trascendido de que Martín dejaba Young & Rubicam para iniciar su propio emprendimiento creativo, Enrique Yuste -CEO de la agencia-, anunció el viernes pasado que Lisandro Grandal y Fernando Tchechenistky pasarían a formar parte de la agencia como directores generales creativos, para reemplazar a Mercado.

Los nuevos DGC vienen de DDB, donde, a lo largo de sus carreras, han trabajado para una amplia gama de clientes, incluyendo Telefónica, BBVA Banco Francés y VW entre otros.  La dupla lleva trabajando juntos catorce años.

“En primer lugar queremos agradecer a Martín Mercado, quien ha sido parte de la agencia por largo tiempo. Sabíamos desde hace mucho que su sueño era  independizarse y ahora es el momento justo de hacer el cambio. Estamos muy contentos por él y agradecidos por habernos ayudado a ser lo que somos. Cheche y Lisandro son la próxima generación de talento creativo y representan, no solo el futuro del negocio, sino también el de la agencia. Ambos han sido muy premiados y cuentan con el respeto tanto de sus clientes como de sus equipos por su gran capacidad, su visión de futuro y su conocimiento sobre cómo hacer que las marcas sean culturalmente relevantes y emocionalmente conectadas a sus consumidores. Estamos ansiosos de su energía y entusiasmo para continuar evolucionando en un entorno cada vez más complejo”, dice Yuste.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)