Movistar y Claro, lo más recordado de vía pública (según Scopesi y UCA)

Esta afirmación parte de la última encuesta realizada por Scopesi y la Universidad Católica Argentina sobre 1.100 casos en el área metropolitana de Buenos Aires, donde marcas como Movistar, Mc Donald´s y Claro formaron parte de las 10 marcas más vistas y recordadas por los encuestados, mirá.

Image description

Si bien hoy en día la publicidad digital es un medio que tracciona mucho (ganándole terreno a la publicidad por TV, por ejemplo) hay un tipo que nunca pierde vigencia y que -a día de hoy- sigue siendo sumamente rentable y es la publicidad en la vía pública.

Es lo que dice el estudio “Audiencias en Movimiento 2018”, de la mano de Scopesi y la UCA, donde detallan -entre otras cuestiones- cuáles son las empresas más recordadas y cuánta inversión de las mismas hay en materia de publicidad.
 


La vía pública, vigente como nunca
Este año, el formato OOH (Out Of Home, por sus siglas en inglés) tuvo un gran protagonismo gracias al movimiento de los Fast Food a nivel mundial debido a las ventajas de masividad y tracción a tiendas física que posee. 
 



Las telefónicas, las más recordadas
Siguiendo con los datos del informe, las empresas de telefonía integran el top 10 con más recordación publicitaria, liderando la lista Movistar, seguida por Claro (3°) y Personal (4°). A su vez, el sector de comidas rápidas no se quedó atrás, ocupando casi el resto de las posiciones.
 

 
 

Lluvia de inversiones
Teniendo en cuenta estas premisas, no es difícil de entender por qué el sector Fast Food se encuentra en el sexto lugar de inversión publicitaria en los primeros diez meses del 2019, alcanzando una inversión bruta -en Buenos Aires- de más de $ 330 millones, representando el 4% de la inversión total en el medio.
 


Siguiendo con esta tendencia, uno de los principales jugadores que comenzó a volcarse masivamente en el medio en los últimos años es Mostaza, la cadena argentina de comida rápida que busca competir palo a palo con los gigantes como Mc o BK, donde ocupa el 22% del share del sector.
 

En cuanto a los soportes más utilizados por este segmento, los grandes formatos y las vallas en cierres de obras (Séxtuples) son los más buscados a la hora de comunicar promociones y nuevos combos.  

El mes de mayor de inversión se dio en el mes de septiembre, con una fuerte apuesta de Mostaza y su campaña “Food Porn”, la cual estuvo presente de forma masiva en la vía pública, superando a sus competidores y logrando una gran visibilidad del mensaje.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: