Oca festeja 13 años de la Estampilla a beneficio de UNICEF

(Laura Olivan) La empresa de correo privado y servicios logísticos cumple más de una década sosteniendo entre sus productos, la estampilla con causa social, Oca a beneficio de Unicef con la que ha aportado casi un millón y medio de pesos a la entidad.

La confianza recibida por sus clientes y el compromiso de sus colaboradores, para gestar, diseñar, producir y comercializar el único producto filatélico con causa social de la industria, generó $ 1.393.427 durante la campaña  2015 / 2016 que fueron entregados a Unicef en la última edición del programa televisivo “Un Sol para los Chicos”.

“Gracias a la participación de nuestros clientes que compraron la estampilla y el apoyo de nuestros colaboradores a lo largo y ancho del país, es posible para Oca contribuir una vez más con una institución tan prestigiosa como Unicef. Para nosotros es un privilegio poder acompañar a esta entidad y trabajar junto a ellos para lograr un mejor futuro para todos los niños que habitan nuestro país”, expresó Mariano Martínez, Director de Comunicaciones Corporativas de Oca.

Para Oca la sustentabilidad es transversal y, en este sentido, su negocio así lo manifiesta con la única estampilla con causa social de la industria. Para la creación de la Estampilla Solidaria 2016 / 2017, y a diferencia de los anteriores 12 años, Oca organizó un concurso entre los hijos de sus colaboradores de todo el país, invitándolos a dibujar inspirados en la consigna “Aquellas cosas que generen la mejor sonrisa”.


Ramiro Fridman de 8 años, hijo de Víctor Fridman, quien trabaja en el sector tesorería de Casa Central, fue elegido ganador y su dibujo ilustra la nueva edición de la Estampilla con la que Oca, por 13º año consecutivo colabora con Unicef.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.