Ortiz, Monteiro, Sosa y Raposo, conferencistas de lujo en El Ojo 2019

Se conocieron los primeros conferencistas que tendrá El Ojo de Iberoamérica este año para su ya tradicional Ciclo de Capacitación e Inspiración. Sin dudas, formarán parte de un nuevo capítulo en la historia de la creatividad regional.

Image description

Tercera década de El Ojo, el festival que inspira, motiva, estimula y reconoce a lo mejor de iberoamérica. Serán tres días, el 6, 7 y 8 de noviembre en La Rural, en el barrio de Palermo (CABA).

Acá los primeros conferencistas confirmados: 

-Juan Carlos Ortiz, presidente & CEO de DDB Latina y creative chairman de DDB Americas. “A Juan Carlos Ortiz le queda cómodo el escenario de El Ojo de Iberoamérica. Estuvo varias veces como presidente del Jurado y conferencista. Imposible olvidar su conferencia de 2011, "Comparto, luego existo", y la de 2014, "¿De qué manera cambió la forma de influir en publicidad?”, dicen desde la organización.

Ortiz fue el primer presidente latino de una agencia en Estados Unidos, Leo Burnett. En 2008, DDB Worldwide lo convocó para unir la cultura latina, la creatividad, la pasión y el trabajo de América Latina, España y Estados Unidos Hispano. En 2014, se convirtió en el responsable del Consejo Creativo de DDB Américas, mientras continuaba liderando a DDB Latina. Este año, además, se presentó como moderador de la conferencia del presidente colombiano, Iván Duque, sobre la Economía Naranja en el Festival de Cannes. En Francia, fue el primer colombiano en obtener un León de Oro por la campaña para el programa gubernamental contra las drogas. Allí mismo, ha sido jurado en dos ocasiones (2010, Titanium & Integrated, y Outdoor en 2013) y presidente de Outdoor en 2015. Es miembro activo y único latino del American Advertising Federation Hall of Fame. Además, de haber sido nombrado Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial por sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y potencial para contribuir a dar forma al futuro del mundo. Tiene dos libros publicados. El primero, Cortos, en 2010, que revolucionó la industria editorial al ser una biografía creativa escrita desde su teléfono móvil y siempre en aviones, durante sus viajes de negocios en todo el mundo. En 2013, lanzó la segunda parte Cortos y 1/2.

- Joanna Monteiro, directora creativa para proyectos globales de FCB. Elegida la mujer más creativa del mundo por la publicación Bussines Insider, comenzó su carrera profesional en la publicidad como pasante de redactora en Ogilvy, hace 23 años. Al siguiente año, ingresó como redactora a DPZ. Desde 1999 hasta 2002, estuvo en W/Brasil, para continuar su carrera profesional en África por diez años. En septiembre de 2012 se unió a la agencia FCB, como CCO. Graduada en Artes en la Universidad de Brasilia (UnB), obtuvo su postgrado en Publicidad y Marketing en ESPM, uno de los primeros institutos de educación superior de Brasil, conocido por su excelencia académica en comunicación, marketing y administración de empresas. Desde su puesto en FCB logró ubicar a la agencia entre las más creativas del mundo y después de siete años como CCO de FCB Brasil, Joanna Monteiro recientemente asumió una nueva función en FCB Global, pasando a reportarse directamente a Susan Credle, CCO Global de FCB donde va a trabajar en proyectos de toda red FCB.

En 2016, Joanna Monteiro fue la presidenta de El Ojo Interactivo. Esta vez, el premio será doble, ya que participará, por primera vez como conferencista y, será nuevamente, presidenta de El Ojo Digital & Social en El Ojo de Iberoamérica. En 2014 obtuvo dos Grandes Ojos en las categorías Mobile y Directo, y un Grand Prix Mobile en Cannes, por la campaña Protection Ad, para Nivea. Eso le significó dirigir el jurado de Cannes al año siguiente, en la categoría que la consagró.

-Ramiro Raposo y Fernando Sosa, vicepresidentes de La Comunidad. Ramiro ha sido parte de la comunidad por 14 años. Se incorporó en 2005 como redactor senior. Antes de unirse a La Comunidad, Ramiro trabajó como redactor senior en Young & Rubicam y previamente en DDB Argentina. En su paso por la comunidad, Ramiro ha crecido profesionalmente, primero como director creativo y luego como director general creativo. Desde 2011 ocupa el cargo de VP, executive idea director de la oficina de Buenos Aires manejando el departamento creativo y el negocio en general. 

Ramiro desarrolló proyectos para marcas globales y locales tales como Apple, Emirates Airlines, Samsung, Volvo, Volkswagen, Corona, Visa, Rolling Stone, La Nación, Kinder, Danone y Grupo Peñaflor, entre otras. A nivel nacional, además de llevar marcas al éxito, condujo la campaña presidencial del actual presidente Mauricio Macri, y forma parte del Board de comunicación del gobierno.

Por su parte Fernando inició su carrera en el mundo de las ideas hace 20 años, dando sus primeros pasos en el departamento creativo de Ogilvy Argentina. Luego de esa experiencia fue convocado para integrar las filas de DDB, agencia en la que conoce a Ramiro Raposo y se consolidan como dupla.

Con dos años de intenso trabajo, y habiendo contribuido en la imagen de marcas como VW y Telefónica, fue tentado por Guillermo Vega para integrar el prestigioso equipo creativo de Young&Rubicam. Desde allí, junto con Ramiro, tuvieron la posibilidad de continuar desarrollándose como dupla, trabajando para clientes de la talla de Quilmes, Visa y Danone, solo por mencionar algunos. Desde 2005 forma parte de La Comunidad donde tuvo la posibilidad de desarrollarse profesionalmente, habiendo ingresado como dupla senior, siguiendo como director creativo y luego director general creativo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: