Personal convoca a pitch (¿sólo para porteñas?)

(Laura Olivan) Aunque un par de agencias de Córdoba podrían participar de este pitch (concurso), serían de la partida sólo una treintena de agencias porteñas.

El “pitch” es un concurso donde las agencias compiten para ganar nuevas cuentas y es uno de los caminos (quizás el más transparente) para conseguir nuevos clientes.

Cuando se abre un “pitch” grande, rara vez concursan las agencias del interior del país, aunque no está claro si por limitaciones en los concursos o autolimitaciones de las propias agencias de Córdoba, Rosario u otras ciudades.

Según explican desde Personal, en esta selección se priorizará el estilo y el impacto de la comunicación, su visión estratégica, su trayectoria, su estructura y su equipo. La convocatoria a concurso de agencias se realiza en función de procesos formales que establece la compañía para su contratación y respetando las pautas que establece la Asociación Argentina de Publicidad. Además pedirá una propuesta creativa de campaña.

La agencia  que resulte ganadora se sumará en junio al roster de la empresa, que trabaja con Santo desde 2007 y con BBDO y Ponce desde 2013.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.