Personal llega a 1 millón de millennials con Snapchat

(Laura Olivan) IMS Internet Media Services (IMS) anuncia la ejecución de una campaña publicitaria en Snapchat para Personal Argentina que impactó a más de un millón de millennials y que generó 11 millones de vistas.

Personal se adueñó del formato geofiltro sponsoreado de Snapchat, durante 2 días, con una creatividad que los Millennials eligieron para compartir historias con sus amigos. Los dos geofiltros (superposiciones creativas que entre otras cosas transmiten dónde se encuentra el usuario o que está haciendo en ese momento) fueron parte de la conversación de 500.000 snapchatters.

Personal en Argentina aprovechó las ventajas que ofrecen los geofiltros en Snapchat y se apropió de herramientas que ofrece la plataforma (fueguitos, emojis) para hacer de la campaña un éxito masivo. Así logró conectarse con su audiencia, que terminó divirtiéndose con Personal y los estados de ánimo con un promedio de 24 segundos por persona.

Con el primer geofiltro, los usuarios indicaron su estado de ánimo con un emoticón. Esta acción fue pensada para empatizar con una generación que utiliza emojis como parte de su comunicación diaria, sustituyendo palabras por imágenes. El segundo geofiltro hizo referencia a la cantidad de “fueguitos” de los usuarios, en sintonía con una fuerte tendencia de Snapchat para el intercambio de fotos y la interacción permanente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.