#Ping pong con Carlos Maiolatesi (DGG de Circo)

(Por Soledad Huespe) En todas las libretas de la escuela primaria, en su Leones natal, Carlos Maiolatesi tenía la misma observación: inquieto y conversador. Y eso es lo que siempre lo definió. Ya en Córdoba, se “licenció” en Publicidad, pasó por las agencias Oxford y .JPG y hace 2 años abrió Circo junto a su socia Marisa Haedo. Inquieto, a eso ya te lo conté, siguió: creó la marca Tienda Gustó, que hoy ya se materializó en 4 locales. Labura, viaja y vive un poco a las chapas. Pero eso, según dice, es lo que más le gusta.

Nombre: Carlos Maiolatesi

Edad: 37 años

Cargo: Socio Fundador y Director Creativo

Agencia: CIRCO

- ¿Dónde te ves dentro de 5 años? Acá en Circo, mucho más afianzados y creciendo a full como hasta hoy. Hace casi 2 años que abrimos y tenemos un montón de proyectos por delante.

- ¿Cuál fue la campaña más "difícil" que te tocó hacer? No creo que haya campañas difíciles, sino con las que por ahí cueste más conectar. Muchas veces es el propio cliente el que las hace un poco difíciles, pero ahí está justamente el desafío que es lo más divertido de todo esto.

- ¿Cuál es la receta para lograr conexión emocional con los clientes? Hacerlos reir.

- ¿Quién manda: la marca o el consumidor? Sin dudas, el consumidor es el Publi Amo. Las marcas deben adaptarse a lo que el público quiere y las tecnologías fuerzan cada vez más esta lógica.

- ¿De qué color nunca podrías prescindir para pensar tus campañas? ¡Amarillo! Desde chico tengo una fascinación por ese color. Potente y efectista.

- ¿Cómo influyen Internet y las redes en la publicidad? Influyen en TODO. Hoy no se puede pensar en comunicación sin internet y redes. Hacia ahí están yendo todos los contenidos. Hacia ahí tenemos que ir las agencias.

- ¿A dónde va la publicidad en los próximos años? A donde vos quieras. Hoy cada uno de nosotros decide qué quiere ver, leer o escuchar. Así que el desafío está en aprender a entender estos nuevos consumos y adaptar mensajes y contenidos cada vez más específicos y atractivos.

- Un consejo para un estudiante de publicidad: Que disfruten mucho de esta profesión. Crear es el acto más lindo y transformador. Que laburen fuerte, que estudien, lean y aprendan todos los días. Que sean responsables, buena gente y por sobre todo, ¡felices!

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.