#Ping-Pong con Matías Avila (Director de Avilasoto Design Group)

(Soledad Huespe) Matías Ávila es diseñador y dirige Avilasoto Design Group, agencia que acaba de cumplir sus primeros 10 años en el mercado. Apasionado por la multiplicidad de formas que la cultura ofrece, se define como un hacedor antes que un hablador.

- Nombre: Matías Avila
- Edad: 34 años
- Cargo: Director General
- Agencia: Avilasoto Design Group

- ¿Dónde te ves dentro de 5 años?

-Dirigiendo y desarrollando aún más a la agencia. También concretando otros proyectos, poco relacionados con la comunicación en sí.

- ¿Cuál fue la campaña más "difícil" que te tocó hacer?

- La de cobrarle a mis clientes a principio de mes.

- ¿Cuál es la receta para lograr conexión emocional con los clientes?

- Hablar el mismo idioma del consumidor, encontrar la razón de ser del mensaje.

- ¿Quién manda: la marca o el consumidor?

- Hoy las marcas estudian con microscopio a los consumidores, y estos con lupa a las marcas. Ambos son igual de importantes en el ecosistema del consumo.

- ¿De qué color nunca podrías prescindir para pensar tus campañas?
- De ninguno, todos son necesarios y bellos.

- ¿Cómo influye Internet y las redes en la publicidad?

- Románticamente, Internet y sus hijos bobos, las redes sociales, cambiaron la forma de hacer y consumir ese muerto vivo llamado publicidad.

- ¿A dónde va la publicidad en los próximos años?
- A seguir esfumándose y refugiándose en el contenido, personalizando el mensaje y buscando ser representada por valores más cercanos a lo social.

- Un consejo para un estudiante de publicidad.  

- Trabajen desde jóvenes en agencias y estudios, con el pizarrón sólo no se llega a ningún lado. Y el dinero es lo de menos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.