¿Por qué a pensar distinto lo planteamos como una grieta?

Si observamos el pensar distinto desde la perspectiva de una grieta, podemos conjeturar que hay algo roto. Algo se rompió y por eso vemos una grieta. También podemos llegar a pensar que esa grieta, eso que está roto, “separa” algo en dos.

Los invito a que, cada uno en su rol de comunicador, publicitario, formador de opinión o lo que se considere, impulse la idea de que pensar diferente es una oportunidad. Es una oportunidad para cambiar algo. Para conocer una idea distinta, para encontrarse con otra mirada, con otra opinión, otra perspectiva o punto de vista. El pensar diferente no rompe nada (solo puede romper algún que otro ego). ¡Los invito a perder la inocencia! A dejar de llevar al territorio de ”grietas” a las diversas formas de ver las cosas.

Creo que en este tema tenemos un propósito concreto como industria. Estamos en el “mundo de las ideas” y si nosotros no podemos impulsar un paradigma diferente sobre la diversidad en las opiniones e ideas, estamos complicados para transformarnos como industria y estaríamos entrando en un espiral descendente más pronunciado.

Desconozco qué motivó a este grupo de personas a formar esta asociación y desconozco qué inquietudes tiene AAP en relación a las agencias independientes y a las empresas del interior. Sí creo que, tanto los líderes de AAP como los líderes de AI, deben sentarse a reflexionar sobre cómo potenciar sus energías y no cómo justificar sus decisiones.

Los invito a perder la inocencia para que, cada vez que nos enfrentemos a una opinión diferente a la nuestra o a un pensamiento distinto, entendamos que estamos frente a una oportunidad para conocer otra cosa o, por qué no, para conocer a otros y aprender algo nuevo y valioso.

Una oportunidad que se capitaliza escuchando al otro y respetando su opinión. “Comprender al otro, no significa aceptar”. Existen las diferencias y debemos hacernos cargo. Es simple conversar cuando se tienen las mismas ideas. El desafío es aprender a trabajar en conjunto, ¡incluso en la disidencia de ideas!

* Por Ricardo Puente, director General de Brief 

(En respuesta a la entrevista a Mariano Saracco que afirma: “Si Agencias Independientes genera grietas, nos complica”. Podes leerla, acá

Vos, ¿qué opinás?

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.