Pragma cambia de nombre: ahora será Practia en todos los mercados

Es una gran consultora de capitales argentinos donde trabajan 800 profesionales en toda la región de América Latina y España, generando -en 2015- una facturación en torno a los US$ 31 millones. En el país también se llama ahora Practia, alineándose con la denominación con que ya operaba en algunos mercados.

Practia, el nuevo nombre de Pragma
Practia, el nuevo nombre de Pragma

Pragma, la empresa de capitales argentinos que desde hace 21 años brinda servicios de consultoría de negocios y de gestión de proyectos, entre otros, anuncia que pasa a llamarse Practia. Este cambio de denominación es el reflejo de la consolidación del modelo regional de negocio, con foco en el desarrollo de nuevas soluciones para la transformación digital de las organizaciones, y la innovación; al mismo tiempo que refuerza también su propuesta de valor para acompañar y transformar también los negocios más tradicionales.
 
Practia es un grupo multinacional, con prestigio en Latinoamérica y Europa, que reúne gran diversidad de profesionales y de culturas, donde el factor común de sus profesionales son los altos estándares técnicos y académicos”, señala Miguel Felder, Chairman de Practia. “La consolidación de la denominación de marca es una muestra más de cómo hemos consolidado un modelo de trabajo horizontal entre todas nuestras oficinas en Argentina, Bolivia, Chile, España, México, Perú y Uruguay y un fuerte ecosistema de socios estratégicos” agrega el ejecutivo.
 
“Practia hoy ofrece a sus clientes acercar las mejores prácticas, soluciones y experiencias desarrolladas en distintas industrias y líneas de negocio, con la posibilidad de acercar a los mejores profesionales para cada proyecto, más allá de las fronteras”, apunta Carlos Farfán, Director General de Practia en Argentina. 

“Nuestras soluciones en los campos de la realidad virtual, robótica, impresoras 3D, drones, IoT, computación cognitiva, redes neuronales, Big data y Analytics, son una muestra de cómo Practia está transformando el mercado de los servicios de valor agregado basados en la nueva economía digital”, explica el ejecutivo.  Buscamos aprovechar nuestros 21 años y reforzar nuestra apuesta regional acompañando a nuestros clientes tanto en sus necesidades de negocio tradicional como de transformación digital, concluye Farfán.
 
“El nuevo logo de la empresa refleja que evolucionamos, nos adaptamos al mercado de hoy, pero que mantenemos los valores e ideales de los socios fundadores”, explica Martina Massa, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Practia Argentina. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.