Santos y Mentasti: presidentes de tres categorías de El Ojo

(Laura Olivan) El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia a los presidentes que liderarán los cuerpos de jurados que tendrán la responsabilidad de elegir a las mejores ideas de El Ojo Mobile, El Ojo Producción Digital y El Ojo Producción Audiovisual de Iberoamérica.

Image description

El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años con la industria de las comunicaciones, reconociendo a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, elevar la vara y potenciar el talento de Iberoamérica.

Los tres presidentes que anuncia el festival son:

Eva Santos es la Directora General Creativa de Proximity en España y actual líder del Creative Council mundial de Proximity. Eva ha sido incluida este año en el Adweek’s Creative 100, una lista anual que selecciona a los creativos más relevantes a nivel mundial. Dentro de esta lista, Eva ha sido considerada como uno de los 10 líderes creativos que están reinventando la industria publicitaria. Eva ha sido escogida este año también como “Women to Watch Europe” por Ad Age.

Acumula más de 100 premios en su carrera, entre ellos el Gran Prix del Club de Creativos Español 2017, 2 Grandes Premios y 6 Oros en el Sol 2017.  En 2016 fue escogida como la profesional de marketing y publicidad sub 41 del año por el Club de Jurados de los Premios Eficacia y como “Mujer a seguir” en la categoría publicidad por la revista Anuncios. Además, el año pasado fue incluida entre el Top 10 de los mejores directores creativos del mercado latino y en este año en el TOP 5 de los mejores directores creativos españoles.

Eva ha sido jurado de los más importantes festivales creativos mundiales: D&AD, One Show, Cannes Lions (en 3 ocasiones), Clio Awards, El Ojo de Iberoamérica y El Sol, entre otros. Además, fue conferencista en El Ojo de Iberoamérica 2015, en donde dictó su charla titulada “Lo bueno es enemigo de lo genial”, y participó de otros eventos publicitarios en Taiwan, Cannes, Uruguay y Colombia. En el 2016 junto con otras creativas Eva fundó #masmujerescreativas una plataforma colaborativa e independiente nacida con el objetivo de promover la visibilidad e igualdad de oportunidades de las creativas publicitarias.

Reconocida mundialmente por su trabajo y recompensada a través de su nombramiento como líder del Consejo Creativo mundial de Proximity, Eva Santos demuestra ser un modelo a seguir para cualquier creativo. Gracias a su liderazgo, las agencias para las que ha trabajado lograron llegar al éxito en sus mercados, además de impulsar la visibilidad de sus compañeras publicitarias y siempre apuntando a realizar un trabajo genial para sus clientes. Por estas razones es que Eva Santos será la encargada de presidir el cuerpo de Jurados que seleccionarán las mejores ideas para El Ojo Mobile y El Ojo Producción Digital.

Por su parte, Pucho Mentasti es director en Blue Productora para Argentina. Luego de su paso como creativo en relevantes agencias argentinas y europeas, Pucho se convierte en un modelo publicitario a nivel global, reconocido por su potente narrativa cinematográfica. Su casa productora “2001” ha sido galardonada con 140 premios internacionales y en 1999 Pucho se convierte en el segundo director en el ranking del Gunn Report.

En el año 2000 se incorpora a Palomar Pictures en L.A., filmando para los mercados mundiales más importantes y a cargo de marcas como Ford, Nissan, Toyota, Fiat, Hyundai, Applied Materials, AXA, Budweiser y T-Mobile. Asimismo, se integra a la productora argentina Blue, desde donde trabaja con importantísimas marcas latinoamericanas e internacionales como Coca-Cola Global, entre otras. En 2005 se une a Believe Media en L.A., una de las diez productoras más importantes a nivel mundial.

El comercial “Reasons to Believe” de Coca-Cola fue visto en 121 países y “Ser Padres”, de Coca-Cola Life fue premiado con el Grand Prix en Cannes 2015, donde también Pucho fue Jurado en la categoría Film Craft.  A comienzos del  2016 dirigió la campaña mundial de la nueva imagen de Coca-Cola. Actualmente dirige en Blue Productora, en Argentina, y en Paraná Films en USA, junto con otras casas productoras que lo representan a nivel global.

Pucho es un ícono de la producción audiovisual, un director que con más de treinta años de trayectoria sigue pensando fuera de los límites y apasionándose por una profesión que lo convirtió no solo en un visionario sino en un modelo del mundo publicitario. Dueño de una visión contemporánea y siempre vanguardista, Pucho Mentasti es un director que aborda sus proyectos desde una originalidad única y estimulante. Esta visión lo ha llevado a consagrarse como uno de los realizadores más importantes de la región.

Eva Santos y Pucho Mentasti completan el cuerpo de los 20 reconocidos profesionales que se encargarán de reconocer las mejores ideas de toda la región. Los elegidos para presidir el Jurado de cada Premio son: Luis Sanchez, Mauricio Rocha, Ciro Sarmiento, José Miguel Sokoloff, Eco Moliterno, Mauricio Fernández Maldonado, Luis Gaitán, Mauricio Barriga, José María Roca de Viñals, Gabriel Araujo, Luciana Cani, Pablo Poncini, Lulo Calió, Maxi Itzkoff, Andrea Siqueira, Fernanda Medina, Candy Crudele y Eduardo Maruri.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuesta como un departamento, se vive como un departamento, pero no es un departamento: así es el lujoso motorhome (cordobés) que arranca de US$ 60.000

(Por Juliana Pino) Si de turismo y aventura se trata, Gibertcar tiene la solución: motorhomes que combinan funcionalidad y lujo. Desde su inicio en 1985, esta empresa familiar se adaptó a las necesidades del mercado ofreciendo modelos personalizados y de serie. Sus precios arrancan en US$ 60.000 y, dependiendo de los accesorios, pueden superar los US$ 80.000.

Córdoba, un paso adelante en la industria textil: llega la Mimaki Tiger 600-1800 TS, la sublimadora más rápida del país (solo hay dos)

(Por Rocío Vexenat) Dxprint es cordobesa y la única empresa de la provincia especializada en la comercialización de equipos de sublimación textil. Acaba de presentar su último “bicho”; la impresora Mimaki Tiger 600-1800 TS, un equipo que cuesta unos 145.000 dólares (más IVA) que puede producir 550 metros cuadrados por hora. Y sí: es la Speedy Gonzalez del mercado argentino.

Con la industria del juicio vivita y coleando, las ART le dan un ultimátum a la Justicia por los Cuerpos Médicos Forenses (solo Mendoza lo constituyó)

El panorama de los juicios laborales en Argentina es cada vez más alarmante. En octubre, el sistema judicial registró el inicio de 11.851 nuevas demandas por riesgos del trabajo, lo que representa un aumento del 14,3% con respecto al mismo mes del año anterior. En total, durante los primeros 10 meses de 2024 se contabilizaron 105.960 nuevos juicios, y las proyecciones indican que el número superará los 128.000 para fin de año. Esta creciente judicialización pone en jaque a las ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo), que aseguran a más de 10 millones de trabajadores en el país.

Un arquitecto cordobés dibujó el auto de Colapinto, Williams lo compartió en sus redes y ahora vende las láminas

(Por Josefina Lescano /RdF) El arquitecto y artista Gastón Castellano encontró la manera de fusionar sus dos grandes pasiones: la arquitectura y los autos de carrera. Su ilustración del Williams de Franco Colapinto no solo deslumbró en redes sociales, sino que fue seleccionada por el equipo británico en su sección "Fan Art", marcando un hito para el talento argentino.

Bancor abre el camino: Mastercard Débito ya está disponible en Google Pay

El Banco de la Provincia de Córdoba marca un hito en la banca argentina al ser la primera entidad financiera del país en integrar tarjetas Mastercard Débito a la plataforma Google Pay. Con esta nueva funcionalidad, la tarjeta Cordobesa Débito se suma como método de pago a la billetera virtual, reforzando el liderazgo de Bancor en innovación tecnológica. En la nota te cuento cómo usarla.